Connect with us

Consejos

Funda de asiento de coche rota, evita el tapicero: unos céntimos bastan para repararla

Publicado

el

Funda de asiento de coche rota, evita el tapicero

Si la tela, el cuero o el cuero sintético de un asiento para el automóvil están rasgados, pelados o pelados, es importante actuar con rapidez para evitar daños mayores. ¿Cómo? Muchos están pensando en ir al tapicero. Pero no. Hay sistemas más baratos, incluido uno excelente.

Cubierta del asiento del automóvil agrietada: aquí se explica cómo comenzar su reparación de bricolaje

Con una esponja abrasiva, se debe fregar muy suavemente la superficie del cuero para eliminar todos los restos de aceite y grasa que se hayan acumulado. Esto elimina fibras sueltas y capas de tela y asegura que el tinte que se aplicará posteriormente se adhiera bien a la piel.

En general, cuando se realiza una incisión en la piel de la superficie de apoyo, esta sobresale hacia el exterior y forma el denominado «labio». Este labio reduce la calidad de la reparación y debe eliminarse lo más posible para garantizar un buen acabado.

A continuación, retire el área afectada con unas tijeras o un bisturí, teniendo cuidado de no dañar la piel circundante. Ahora, es necesario aplicar un emplasto o parche, que se puede adquirir en una tienda especializada, para dar soporte a la zona reparada. Luego, el parche debe cortarse al tamaño necesario para reparar el corte, cubriendo aproximadamente 1 cm alrededor del orificio.

Funda de asiento de coche rota, evita el tapicero

Cómo completar el trabajo de reparación

Ahora, con unas pinzas, coloque un lado del parche debajo de la piel, de modo que el 1 cm adicional quede completamente debajo. Aplique presión para mantener esta posición y coloque suavemente el parche debajo del borde restante del orificio.

El parche debe quedar plano debajo del área reparada y el 1 cm restante de material alrededor debe estar debajo de la piel en todos los lados para que no queden espacios.

Luego, aplique una pequeña cantidad de pegamento a la piel, colóquelo debajo del borde del orificio y péguelo en la parte inferior de la piel circundante, con cuidado de no desprender el parche. Esta operación debe realizarse con suma atención.

Una vez que todos los bordes estén pegados, aplique presión para adherir la piel al parche y deje secar. Una vez que el parche esté seguro, debe rellenar los bordes cortados.

Tome una pequeña cantidad de masilla con la punta de una espátula y coloque una capa delgada en el orificio. Hacer una capa muy fina, suficiente para cubrir la subzona y esperar 20 minutos.

Finalmente, usa la última capa de relleno y, con una esponja, pasa el tinte sobre la parte afectada, tratando de que el color penetre en los pliegues. Ahora el corte está completamente reparado.

Funda de asiento de coche rota, evita el tapicero

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares