Connect with us

Consejos

¿Cuánto ahorran los Michelin Energy?

Publicado

el

Los Michelin Energy Saver, a prueba.

Los Energy Saver son el modelo que Michelin presenta como «el neumático que ahorra carburante y respeta el medio ambiente». Unos ‘neumáticos verdes’ en los que veremos reducido el consumo de carburante y conseguiremos mayor adherencia en mojado gracias a un compuesto 100% sílice de última generación. La nueva generación de sílice utilizada para Michelin Energy sustituye en casi su totalidad al negro de carbono.

Michelin Energy: hechos para ahorrar

Pero, ¿cuánto podemos ahorrar con los neumáticos Michelin de la gama Energy? Según un test realizado por un Peugeot 208 1,6L BlueHDI montado con los Michelin Energy Saver en unas pistas que posee la empresa en Belchamp (Francia) mostraron que pudo recorrer la sorprendente cifra de 2.152 kilómetros con tan sólo 43 litros de carburante.

Unos test realizados por Peugeot demostraron que se podían recorrer 2.152 kilómetros con los Energy Saver tan sólo 43 litros de carburante

Según afirman desde Michelin, la utilización de un neumático con clasificación A permite reducir el consumo en casi medio litro (0,4 litros) en comparación con el uso de neumáticos con clasificación F, permitiendo con ello ahorrar hasta 168 litros de combustible durante toda la vida de los neumáticos.

Cuánto ahorran los Michelin Energy

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares