Connect with us

Marcas

Dunlop presenta su nuevo modelo de ultraaltas prestaciones

Publicado

el

Dunlop Sport Maxx RT2

La marca de neumáticos Dunlop ha lanzado su nuevo neumático para verano, el Sport Maxx RT2, cuya principal característica es su alta nivel de rendimiento y sus altísimas prestaciones que lo convierten en una de las referencias dentro de toda la gama que ofrece el fabricante. Un neumático que comenzará a comercializarse en marzo del presente año y que saldrá para una gama de tamaños entre las 17 y las 21 pulgadas.

Las dos principales características de estas nuevas gomas se encuentran en su manejabilidad y su increíble agarre, que la marca consigue merced a una cubierta creada por la marca británica y que brinda unos de los mayores estándares de agarre y precisión, según los datos extraídos de las pruebas independientes realizadas por el fabricante.

Los neumáticos Dunlop Sport Maxx RT2 se han concebido específicamente para situaciones en los que el el vehículo necesito un nivel de rendimiento extra, pues entres sus características destaca un cordón de ruptura ultrarresistente a la tracción, bloques de frenado corto (para reducir la distancia de frenado), bloques exteriores del hombro más grandes (para proporcionar un mayor agarre en las curvas) y un compuesto de banda con resina de tracción (para aumentar la adherencia tanto en seco como en mojado).

En esta línea se ha mostrado el director de marketing de Dunlop en Europa, Alexis Bortoluzzi, que ha asegurado que se trata de “un neumático dirigido a conductores exigentes que buscan experimentar algo especial cuando se ponen al volante”. “Los resultados de las pruebas confirman que hemos alcanzado una posición muy fuerte en el segmento de ultraaltas prestaciones”, explica.

Las dos principales características de los neumáticos Dunlop Sport Maxx RT2 se encuentran en su manejabilidad y su increíble agarre

Unas pruebas sorprendentes

Las pruebas realizadas por la consultora independiente TUV Sud no dejan lugar a dudas sobre unas mejoras que vas desde l 34% en los resultados de desgaste del eje principal en comparación con la media de sus principales competidores, al del 1,3% en el tiempo de vuelta sobre circuito mojado, del 4,1% en la manejabilidad en seco.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares