Neumaticos en oferta
neumatico online

¿Cómo cuidar los neumáticos de coche en verano?

Ante la inminente llegada del verano, hemos de ir pensando en hacer una revisión extra a nuestros neumáticos. Hay muchos factores que nos invitan a hacerlo. La primera de ellas es que nuestros hábitos van a cambiar de forma sustancial, ya que llegan los días largos. Con esto observamos cómo aumentan las salidas y los viajes.

Por tanto, como vamos a utilizar más el coche hemos de tenerlo especialmente preparado. Pero no solo por esto. Las temperaturas irán subiendo gradualmente, hasta llegar a los días de calor intenso. Esa percepción no solo la notaremos en nuestro organismo; también la calzada elevará cuantiosamente sus grados.

Ante este aumento de la temperatura, los neumáticos sufrirán más y en consecuencia soportarán un mayor desgaste. Y aquí es donde viene la pregunta: ¿Qué podemos hacer para que nuestros neumáticos sufran menos? ¿Cómo podemos optimizar la seguridad con su cuidado?

neumatico online

Vamos a tratar de daros respuesta a estos interrogantes y crearos una aptitud consciente. Por tanto, la primera recomendación, es que hagáis uso de vuestro sentido común como buenos conductores.

No toda la labor ha de dejarse a los talleres y servicio de recambio y mantenimiento de neumáticos. Muchos podemos nosotros hacer para prevenir posibles inconvenientes.

¿Qué cuidados precisan los neumáticos en verano?

1. Comprueba regularmente el estado de las ruedas

En verano, hay que observar de forma más constante los neumáticos. No esperes solo a que tengas que hacer un viaje largo. Por tanto, sin llegar a obsesionarse, realiza pequeñas supervisiones de su estado general.

Mira especialmente las deformidades, las pérdidas injustificadas de presión, los roces, las grietas y la banda de rodadura. Ésta última no debe inferior a los 1,6 milímetros.

2. Comprueba la presión de los neumáticos:

Esto no sólo hemos de hacerlo en verano, sino convertirlo en una rutina durante todo el año. No obstante, como hemos señalado esta estación es especial por el desgaste que sufren las ruedas. Para ello, recuerda siempre hacer las comprobaciones con los neumáticos en frío y siguiendo las medidas de presión de los fabricantes.

Una presión adecuada favorecerá una mejor conducción y una reducción importante de los riesgos en carretera.

3. No cargues excesivamente tu coche:

Cometemos el error de sobrecargar nuestro vehículo, sobre todo cuando salimos de vacaciones. No olvides que esto no es beneficioso para la seguridad. Tus neumáticos están diseñados para aguantar ciertos pesos. No los sobrepases. Si lo haces no solo perjudicarás las ruedas sino la integridad de otras partes del coche.

4. ¿Has pensado en los neumáticos de verano?

Existen marcas que comercializan estos modelos de neumático. Su diseño está especialmente pensado para la estación estival y sus características. Así, están hechos para soportar las altas temperaturas de la calzada, sin que sufran tanto desgaste como los normales.

Dependiendo de la zona geográfica en que vivas y su clima, podrás utilizarlo de continuo. Es este caso, no olvides que sus prestaciones se reducirán si esta parte del planeta bajas de los 7 grados centígrados.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …