Connect with us

Consejos

5 puntos clave para revisar tu coche antes de irte de vacaciones

Publicado

el

El verano ya está aquí y con él llega la nueva normalidad y más ganas que nunca de coger unos días de vacaciones. Ahora que vas a hacer más kilómetros en coche para llegar a tu destino es importante que realices una revisión general antes de salir para evitar averías en el camino, ten en cuenta que va a estar sometido a altas temperaturas y necesita estar bien equipado. Toma nota de los puntos imprescindibles que debes revisar.

Comprueba el estado de los neumáticos

Uno de los elementos del vehículo que soporta toda su carga son los neumáticos. Una revisión completa de su situación es muy importante para garantizar la seguridad en la carretera y evitar posibles accidentes. Si hasta ahora llevabas montados unos neumáticos de invierno, ten en cuenta que si viajas a una zona de calor deberás cambiarlos por unos de verano.

Primero revisa si a simple vista observas algún tipo de abultamiento o deformación, si es así debes llevarlo al taller para que comprueben si es necesario hacer un cambio de neumáticos. Fíjate también en los tapones de las válvulas para que estén todos antes de salir. 

En el caso de que hayas visto que tus neumáticos están por debajo del testigo, te recomendamos que los cambies por unos nuevos que agarren bien durante el viaje y soporten el calor del verano.

Tras la inspección ocular, si no has visto ningún problema, revisa la presión de los neumáticos y cerciórate de que no están bajos de presión. Añade aire si es necesario justo por el valor que indica el fabricante.

Antes de salir haz algún recorrido corto por carretera y mira que al circular no vibre el volante, esto puede ser debido al efecto “flatspot” debido a un largo periodo donde el vehículo está parado y su peso hace que se deformen levemente los neumáticos produciendo vibraciones. En tal caso, también deberás de acudir al taller.

Revisa el aire acondicionado

El aire acondicionado es muy importante para viajar con buena temperatura y que el calor no afecte a la conducción durante el trayecto, ya que una temperatura muy alta puede afectar a la concentración al volante. 

Antes de irte de vacaciones es importante comprobar el estado del filtro y limpiar las salidas de ventilación. Luego, enciende el aire acondicionado y comprueba el circuito cerrando las trampillas y dejando sólo una para que salga el aire, así con cada una de ellas. Se debe de comprobar que el aire salga frío. Si el sistema está bajo de carga deberás ir al taller para que lo carguen antes de salir.

Cambia las pastillas y el aceite

El sistema de frenado es otro punto clave que debes de revisar que no presente anomalías pues es clave para la seguridad en carretera. Tanto los discos como las pastillas pueden deteriorarse por las altas temperaturas llegando incluso a afectar a los latiguillos de freno. Si notas que pueden tener algún fallo, lleva el coche al taller antes de salir. Y si es el caso de que ya te toca la revisión y el cambio de pastillas y aceite no lo dejes para la vuelta de las vacaciones.

Verifica los niveles de líquidos

Cuando el coche está expuesto al calor, los líquidos del vehículo pueden verse afectados. Te aconsejamos que verifiques tanto el líquido del limpiaparabrisas, el refrigerante, el líquido de dirección, el aceite y el líquido de frenos antes de salir y siempre con el motor frío y en parado. 

Chequea los limpiaparabrisas

Aunque pueda parecerte que en verano no llueve, siempre es mejor ir prevenido. Por eso debes de mirar el estado del limpiaparabrisas que en verano por el calor suele estropearse. Te recomendamos que lo mantengas limpio y lo remojes periódicamente y, por supuesto, si está en mal estado cambialo antes de salir.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares