Connect with us

Competición

F1: Pirelli estudia un nuevo neumático delantero para reducir el subviraje

Publicado

el

Pirelli 2023 neumático anti subviraje

Entre las muchas novedades introducidas este año en la F1 también las nuevas especificaciones de los neumáticos Pirelli que se montaron por primera vez sobre llantas de 18 pulgadas. La respuesta hasta ahora ha sido muy positiva.

Los neumáticos pueden mostrar altos niveles de competitividad durante un período de tiempo mucho más largo que en el pasado.

El producto se sobrecalienta menos y permite a los bólidos de la Fórmula 1 seguir más de cerca al coche de delante. Esto obviamente, de la mano de la nueva aerodinámica de los coches de 2022, está favoreciendo el surgimiento de interesantes enfrentamientos entre los distintos competidores.

Pirelli 2023 neumático anti subviraje

Objetivo 2023: Reducir el subviraje a baja velocidad

Pese al buen feedback recogido, el desarrollo también seguirá en Pirelli, con su director de carreras deportivas, quien, entrevistado por una prestigiosa revista británica, habló sobre el paso evolutivo que tendrán los compuestos de 2023.

“Tenemos en mente algunas mejoras para la próxima temporada» dijo Mario Isola. «El año pasado no tuvimos la oportunidad de probar los neumáticos nuevos con los coches actuales. Sin embargo, gracias a la experiencia adquirida en estas carreras, ahora tenemos una idea de qué hacer con la especificación 2023″, continuó.

“Tenemos que intervenir en los neumáticos delanteros: los traseros son muy sólidos y a baja velocidad necesitamos reducir el subviraje”.

Subviraje: de dónde viene y cómo Pirelli pretende reducirlo

Un comportamiento, explica Isola, facilitado también por el tipo de neumáticos actual que, sin embargo, los técnicos de Pirelli no habían podido predecir hasta principios de esta temporada: «Con los mulettos no pudimos observar el comportamiento real aplicado a los coches de ahora. Sin embargo, la carga aerodinámica que el coche es capaz de generar es muy alta en las curvas de alta velocidad, mientras que muy baja en las curvas de baja velocidad: el equilibrio es muy diferente».

Pirelli 2023 neumático anti subviraje

“Aunque el peso de los coches de 2022 ha aumentado en comparación con 2021, esto no ha afectado el desarrollo de la especificación actual. Hicimos agregar lastres a los mulettos para simular el peso que habremos tenido este año. La única diferencia estaba en el paquete aerodinámico. Eso es lo que provoca el subviraje”, comentó el técnico italiano antes de anunciar las intervenciones que realizará Pirelli con la esperanza de paliar el problema en sus ruedas de competición.

Podemos reaccionar diseñando un neumático delantero ligeramente diferente para 2023. Ya hemos realizado pruebas en pista con los autos nuevos. Intentaremos contribuir al equilibrio del coche interviniendo de esta forma”, concluyó.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares