Connect with us

Competición

Goodyear proveedor del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones hasta 2024

Publicado

el

Goodyear patrocina carreras camiones

El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC), dependiente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció el pasado 16 de diciembre de 2021 la prórroga de su asociación exclusiva con el fabricante de neumáticos Goodyear.

Esto implica que Goodyear seguirá siendo el proveedor exclusivo de neumáticos de la prestigiosa competición hasta el final del año 2024.

La renovación del compromiso, un orgullo para Goodyear

La firma de neumáticos confirmó asimismo su nuevo compromiso, con la esperanza de colaborar significativamente en la consecución del objetivo de ‘emisiones cero’ que la FIA se ha marcado para las próximas temporadas de este campeonato de camiones en pista.

Según la Dirección de Marketing de la División Comercial de Goodyear, los neumáticos para camiones de la marca han demostrado ser capaces de soportar, durante más de 20 años, las altísimas aceleraciones, los elevados requerimientos de potencia, las fuerzas G, los golpes y las altas temperaturas que se alcanzan sobre la pista y por eso en la empresa están encantados de haber vuelto a ser designados proveedores de neumáticos en exclusividad.

ETRC-FIA y Goodyear: un matrimonio que apuesta por la ecología y la sostenibilidad

Las intenciones del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones pasan por convertirse en una referencia sostenible para el sector del transporte de mercancías por carretera, por lo que el acuerdo comercial firmado con Goodyear forma parte de una ambiciosa estrategia para evitar la emisión de partículas contaminantes y de gases de efecto invernadero.

En este sentido, todos los camiones participantes en el último campeonato se han movido con biocombustible procedente de fuentes renovables, siendo la primera competición regulada por la FIA que ha conseguido lograr ese hito.

ETRC-FIA se muestra inflexible en la intención de cumplir el objetivo que se ha marcado de lograr cero emisiones en el año 2038, con el firme compromiso de Goodyear, lo que abre la puerta a futuras renovaciones de este acuerdo de colaboración.

Goodyear patrocina carreras camiones

El ETRC de la FIA: un escaparate privilegiado para validar los cálculos de los ingenieros de Goodyear

Para Goodyear, su participación en el campeonato de camiones de la FIA no solo supone una oportunidad de oro para validar sobre el terreno la exactitud de los cálculos de sus ingenieros y de las mediciones obtenidas en las pistas de prueba, sino que también es una importante fuente de promoción publicitaria entre los potenciales clientes del sector del transporte pesado.

En este último sentido, basta con decir que los anteriores eventos han sido seguidos por más de 400 000 espectadores que conocen bien la relevancia de los neumáticos a la hora de obtener los mejores resultados sobre las pistas de carreras, algo que también es válido cuando se habla de flotas de transporte comercial.

Goodyear patrocina carreras camiones

Así que durante 2022, Goodyear tendrá de nuevo la oportunidad de exhibir ante el mundo el músculo de sus neumáticos para camiones, en ocho apasionantes premios que se celebrarán en otros tantos países europeos.

Y la buena noticia para los aficionados españoles es que vuelven las grandes carreras de camiones al Jarama, puesto que el Gran Premio de España Europeo de Camiones de la FIA se celebrará en el circuito madrileño los días 1 y 2 de octubre de 2022.

Qué es el FIA European Truck Racing Championship

El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA es un campeonato de nivel europeo que involucra carreras con camiones de carretera. Los vehículos se derivan de los de serie con un peso medio de 5000 kg. Los motores también se derivan de los originales, pero están sobrealimentados. Pueden tener un máximo de 13000 centímetros cúbicos de cilindrada y tener alrededor de 1100 CV de potencia a poco más de 1000 rpm.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares