Connect with us

Competición

Dani Pedrosa: Fabio Quartararo necesita un milagro en Valencia

Publicado

el

Dani Pedrosa Fabio Quartararo necesita un milagro en Valencia

Dani Pedrosa es el piloto con más victorias en Valencia. El catalán ganó siete veces el Gran Premio de la Comunidad Valenciana: una en la categoría 125 (2002 con Honda), dos en la 250 (2004 y 2005), cuatro en la MotoGP (2007, 2009, 2012 y 2017). Es un verdadero experto del circuito dedicado a Ricardo Tormo y acaba de hacer unas declaraciones muy interesantes a los medios internacionales, a pocos días de la última etapa de la temporada 2022.

Bagnaia, a dos puntos del título

La leyenda de MotoGP, que hoy tiene 37 años, cree que será muy difícil para Fabio Quartararo ganar el título mundial esta temporada. El piloto de Yamaha necesitaría un milagro en Valencia para batir a Francesco Bagnaia.

Como actual campeón del mundo de MotoGP, la posición de Fabio Quartararo es complicada de cara a la última carrera de la temporada 2022, el Gran Premio de Valencia, del 4 al 6 de noviembre (que tendrá lugar en paralelo al 2Ruedas, el esperado Salón de la Moto y la Bici de Valencia). Las posibilidades de ganar su segundo título en la «categoría reina» son escasas.

Ahora, el Diablo está 23 puntos por detrás de Francesco «Pecco» Bagnaia de Ducati, quien está en la cima de la clasificación.

Además de la victoria, Quartararo también necesita que su rival acabe 15º o fuera de la zona de puntos. Con el diseño del Circuito Ricardo Tormo más adecuado para Ducati, es difícil imaginarlo superando a Pecco.

Dani Pedrosa

Bagnaia seguro campeón, según Pedrosa

Según Dani Pedrosa, hablando con la Gazzetta dello Sportel título ya está básicamente asignado… 

«No sé qué pasó en Yamaha, si Quartararo recibió apoyo o no. Pero desde fuera veo que Ducati presiona más, también lo está haciendo bien como equipo. Se nota en los resultados de todos los pilotos”, dijo el de Sabadell.

Fabio, en cambio, es el único capaz de conseguir buenos resultados con la M1. Entonces, cuando un piloto comienza a anotar tantos puntos como Bagnaia, te afecta psicológicamente«.

El rendimiento de Quartararo ha disminuido desde el GP de Holanda, cuando no pudo terminar debido a una caída. Mientras tanto, Bagnaia ha ganado ocho podios, cinco veces como ganador, en las últimas nueve carreras.

De hecho, Pecco tuvo la oportunidad de sellar el título en Malasia, aunque no se materializó porque cometió algunos errores. Sin embargo, en Valencia más adelante, parece que el título estará asegurado.

«En Malasia, Quartararo no parecía tan fuerte mentalmente al comienzo de la temporada. Necesitaba que sucediera un milagro. Sería muy raro que Pecco no sumara puntos en Valencia«, dijo el piloto del Pequeño Samurái.

Bagnaia, además, ya ganó en Valencia el año pasado en 2021, así que el título está literalmente en sus manos.

Pecco Bagnaia

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares