Michelin equipa el Porsche 718 Cayman GT4

Michelin equipa el Porsche 718 Cayman GT4 con neumáticos súper sostenibles

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance, totalmente eléctrico, mostró su potencial en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2022 con neumáticos Michelin que contienen un 53 % de materiales sostenibles.

Más sostenibilidad, más prestaciones

En 2021, durante las 24 Horas de Le Mans, Michelin presentó un nuevo neumático fabricado con un 46 % de materiales sostenibles y desarrollado especialmente para el prototipo de hidrógeno GreenGT. Un año después, la compañía francesa ha aumentado hasta el 53% la cantidad de materiales orgánicos y reciclados en los neumáticos suministrados a Porsche, sin afectar a los niveles de prestaciones y seguridad que distinguen a sus neumáticos de competición.

Las materias primas sostenibles utilizadas para estos neumáticos van desde el caucho natural hasta el negro de humo reciclado de los neumáticos al final de su vida útil, pasando por la piel de naranja y limón, la resina de pino, el aceite de girasol y los residuos de acero.

Michelin equipa el Porsche 718 Cayman GT4

Michelin mira hacia el futuro

En línea con su estrategia Michelin In Motion, Michelin espera que sus neumáticos se fabriquen solo con materiales sostenibles para 2050.

Más allá de la presentación en Goodwood, el programa de carreras completamente eléctrico de Porsche brindará a Michelin la oportunidad de evaluar sus soluciones sostenibles en condiciones reales de carrera.

La ambición del fabricante con sede en Clermont-Ferrand es acelerar el desarrollo y la transferencia de innovaciones tecnológicas a los futuros neumáticos para vehículos eléctricos. La transición energética es una verdadera oportunidad de crecimiento para Michelin, que le permite expresar toda su experiencia y propensión a la innovación.

Matthieu Bonardel, Director de Michelin Motorsport, dijo: “Nuestro trabajo con Porsche en el nuevo 718 Cayman GT4 ePerformance es una prueba concreta del progreso realizado por Michelin en los campos de materiales sostenibles y movilidad eléctrica. Al igual que en el Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA y la Copa del Mundo de MotoE de la FIM, nuestra participación en el nuevo campeonato totalmente eléctrico junto con Porsche nos permitirá acelerar el desarrollo de innovaciones sostenibles, que luego serán accesibles para todos«.

Te puede interesar también

Motorcycle driver wears leather gloves

Cómo elegir el compuesto de los neumáticos moto

¿Necesitas cambiar los neumáticos de la moto y no sabes qué tipo de ruedas poner? …

cubre el seguro a todo riesgo los neumaticos

Cubre el seguro a todo riesgo los neumáticos

Encontrar un seguro de neumáticos real es muy difícil porque, por lo general, las compañías …