Pirelli trae más de 17.000 neumáticos y 150 técnicos a las 24 Horas de SPA

Pirelli trae más de 17.000 neumáticos y 150 técnicos a las 24 Horas de SPA

Como es tradición, Pirelli se prepara para «ocupar» el circuito de Spa durante las 24 Horas, gracias a un esfuerzo logístico y organizativo sin igual en el mundo del automovilismo internacional.

El fabricante premium italiano desplazará a Bélgica 40 vehículos, más de 150 ingenieros, técnicos y personal directivo, más de 17.000 neumáticos, destinados a equipar cinco campeonatos, incluidas las clases reina del GT World Challenge y el Intercontinental GT Challenge.

Pirelli y las 24 Horas de SPA 2022

El circuito belga de 7.004 km es conocido por la severidad de las curvas, en particular Eau Rouge-Raidillon, Double Gauche y Blanchimont, que exigen más de los autos GT3, y por el clima cambiante, que interrumpe las estrategias de carrera y a menudo subvierte la clasificación como sucedió el año pasado.

A los tradicionales escollos de esta carrera, la edición de 2022 añade la incógnita del renovado trazado, con nuevo asfalto y nueva configuración de bordillos y vías de escape, que han hecho que la pista sea más rápida y exigente tanto para los coches como para los neumáticos.

Los neumáticos de Pirelli para SPA

Los 66 autos GT3 inscritos estarán equipados con Pirelli P Zero DHF, un producto desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de todas las clases de GT. Entre las características del P Zero DHF, que reemplazó al DHE utilizado hasta el año pasado, se encuentran el rango de trabajo más amplio, también optimizado para temperaturas más cálidas, y una nueva construcción, que mejora el equilibrio del automóvil con una mejor conexión entre los dos ejes.

El DHF también equipará los coches de apoyo de las GT4 European Series. En cambio, los coches que participen en el Lamborghini Super Trofeo Europe estarán equipados con el DHC, mientras que los que compitan en la Fórmula Regional Europea montarán los DMB, ambos productos nuevos, desarrollados para la temporada 2022.

Pirelli ruedas SPA

El reglamento 2022

Los coches tienen un máximo de 30 juegos de neumáticos de seco disponibles para todo el fin de semana de carrera, más uno si participan en la Super Pole. Sin embargo, este conjunto no se puede utilizar en competición. No hay restricciones sobre los neumáticos húmedos.

Los competidores

La carrera cuenta con una parrilla de 65 autos GT3, con 23 participantes profesionales. Los coches de los fabricantes de automóviles que participan en las 24 Horas también están equipados con neumáticos Pirelli en la carretera.

Breve historia de las 24 Horas de Spa

Esta carrera nació en 1924, de una idea de Jules de They y Henri Langlois Van Ophem: se lleva a cabo en una longitud de 15 km de vías públicas, entre las ciudades de Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Recién en 1953 se superó el circuito actual, adoptando el trazado de 14 km.

Con los años sesenta, la carrera adquiere cada vez más prestigio: para los fabricantes de automóviles ya no es solo una oportunidad de probar los coches, sino que se convierte en una fuente de publicidad para sus coches producidos y varias marcas salen a la pista para implicarse.

En 1979 finalmente funcionó en el diseño actual de Spa-Francorchamps. Después de participar en el Campeonato Europeo de Turismos, el WEC y el Campeonato FIA GT en 2011, SRO Motorsport Group la convierte en la carrera insignia del campeonato Blancpain, ahora conocido como GT World Challenge Europe. En 2016 también una etapa válida para el Intercontinental GT Challenge.

Encabezando la lista de victorias está Porsche, con 19 victorias en la general y 108 en su clase, seguido de Audi con 13 victorias y Ferrari con 9 en la general y 38 en su clase.

Tras Jaguar en la posición 7 y Bentley en la n. 6, encontramos a Alfa Romeo, Ford y Toyota con 4 victorias, en ambos casos todas consecutivas, de 1931 a 1934, de 1966 a 1969 y de 2018 a 2021.

Te puede interesar también

Las ruedas Evobib

Neumáticos agrícolas: Michelin lanza su rueda evolutiva Evobib

La marca premium Michelin presenta un nuevo producto innovador para el sector. Se trata del …

Estos son los mejores neumáticos de invierno para la temporada 2022/23

Estos son los mejores neumáticos de invierno para la temporada 2022/23

ADAC, TCS y ÖAMTC probaron 33 neumáticos en los tamaños 185/65 R15 y 215/60 R16 …