Connect with us

Competición

¿Leclerc a un paso de dejar Ferrari?

Publicado

el

Pirelli en la F1 hasta 2024

La relación entre Leclerc y Ferrari puede haber llegado a su fin. Estos son los últimos rumores con respeto a la inminente nueva temporada de F1, prevista para el próximo 5 de marzo. Por otro lado, Max Verstappen se regocija. El piloto de Ferrari no se lo tomará bien, al igual que la afición de Maranello.

Leclerc, bajo la sombra de Verstappen

La temporada pasada pudo haber demostrado la diferencia de talento entre los dos pilotos que compiten por el Campeonato del Mundo. Ambos nacidos en 1997 se encuentran actualmente en dos niveles diferentes: uno es bicampeón, el otro sigue persiguiendo su primer título.

2023 para la Fórmula 1 promete ser realmente emocionante. La lucha por el título debería volver a vivir del duelo (quizás triello) entre Red Bull, Ferrari y Mercedes. Verstappen se llevó a casa los dos últimos títulos y parece ser el hombre a vencer nuevamente este año. Para ello, los contrincantes tendrán que dar un salto desde el punto de vista técnico. La sanción impuesta al equipo de Christian Horner por superar el tope presupuestario en 2021 provocará una pequeña reducción de las horas de paso por el túnel de viento para el desarrollo del monoplaza.

Tanto el equipo de Maranello como los de Toto Wolff tendrán que ser buenos para aprovechar esta ventaja. Hamilton se juega la última oportunidad de hacerse con el octavo campeonato, convirtiéndose en el más laureado de la historia. Leclerc, por su parte, deberá demostrar de una vez por todas que puede estar a la altura de los pilotos de élite del Circus. Él también, con la llegada a los boxes de un hombre de confianza como Frederic Vasseur, tendrá que poner su granito de arena para dar un salto de calidad definitivo.

Leclerc a un paso de dejar Ferrari

Las sensaciones del nuevo Ferrari

2022 había comenzado de la mejor manera posible, con un par de victorias y la sensación de que el F1-75 era incluso mejor que el RB18. El paso de los Grandes Premios dijo algo más, con Verstappen capaz de despegar y marcar una serie de récords aterradores.

La Rossa volverá a partir de las iniciales ‘675’, el número de proyecto del nuevo monoplaza, que será presentado oficialmente el 14 de febrero, día de los enamorados (en Muchoneumatico.com tenemos una gran promoción de San Valentín). Después de esa fecha procederemos rápidamente hacia el debut el 5 de marzo en Bahrein, en el circuito de Sakhir, la primera prueba del campeonato. Para prepararse para esa cita, los pilotos ya han retomado la conducción (con monoplazas antiguos) en sus circuitos de origen. Leclerc y Sainz «practicaron» en Fiorano, al son de kilómetros sobre el SF21.

Las sensaciones parecen buenas pero se necesita mucho más para vencer a un equipo probado como Red Bull. El chico del Principado deberá sacar a relucir esa gestión de partidos que le ha faltado hasta ahora. Salir adelante incluso con el desgaste de los neumáticos, además de tener un mayor impacto en las estrategias elegidas por el garaje, son pasos decisivos para subir ese último peldaño que falta para dar soporte a «Super Max».

Leclerc a un paso de dejar Ferrari

¿Qué pasa con Leclerc?

En realidad, hay quienes creen que Leclerc nunca podrá igualar el nivel de su archirrival. Una cuestión tanto de talento como de características, difícil de corregir a sus casi 26 años.

En este banco de pensamiento está el expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, gran protagonista en los primeros años 2000 de la Fórmula 1 con Williams BMW. Entrevistado por una famosa revista del motor, el colombiano se centró en la comparación entre los dos nacidos en el ’97.

“Charles Leclerc es sin duda un muy buen piloto, pero no está al mismo nivel que Max Verstappen”, reveló el sudamericano. “El holandés puede presumir de más experiencia y varios récords más, además de dos títulos mundiales. Una situación que le garantiza menos presión sobre los hombros. Leclerc, por el contrario, aún tiene que alcanzar ciertos objetivos y eso sin duda complica su camino hacia el nuevo año».

Muchos se preguntan, a estas alturas, si el nivel técnico expresado hasta ahora por Leclerc es realmente su techo. Y sabemos que Ferrari necesita resultados inmediatos, ahora que Binotto (acusado como responsable del fracaso de la temporada pasada) ya está lejos.

¿Podría ser esta la última temporada de Charles al volante del Cavallino Rampante?

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares