Connect with us

Competición

Verstappen se ofrece a Pirelli como probador para mejorar los neumáticos de lluvia

Publicado

el

Verstappen se ofrece a Pirelli

El Gran Premio de Singapur y el último disputado en Japón tuvieron una cosa en común: la lluvia intensa. Mientras que en Marina Bay se había retrasado una hora la salida, disputándose entonces la carrera sin lluvia, en Suzuka se desplegó la bandera roja para interrumpir la prueba, con gotas de agua cayendo continuamente sobre el circuito japonés incluso tras una larga espera.

La lluvia, la auténtica protagonista de la fase final de la F1

En estas condiciones, sin embargo, los pilotos optaron por una elección curiosa: a pesar del alto riesgo de aquaplaning, todos optaron por utilizar neumáticos intermedios. Con la excepción del reinicio, con la Dirección de Carrera obligando al uso de neumáticos de lluvia, los pilotos volvieron a montar los intermedios en unas pocas vueltas, a pesar de las condiciones de la pista complicadas por la lluvia y las salpicaduras de agua que habían reducido la visibilidad.

El principal motivo de esta decisión está ligado a lo explicado por los pilotos, quienes identificaron una mayor dificultad para calentar completamente los neumáticos de lluvia que los intermedios.

Verstappen podría ayudar a Pirelli

Verstappen se ofrece a Pirelli

Por ello, el nuevo campeón del mundo Max Verstappen pidió explícitamente a Pirelli poder mejorar las características de los neumáticos de lluvia, considerados inadecuados en determinadas condiciones.

«No quiero distanciarme de nadie» explicó Verstappen después la carrera, «pero creo que necesitamos neumáticos para lluvia mejores. Si ves lo que podríamos haber hecho en los años 90 o principios de los 2000, hay una gran diferencia en comparación con la actualidad».

«Estaría muy contento de poder hacer unos días de test y probar todo tipo de neumáticos, hay que hacer algo. Los de ahora son lentos y no son capaces de quitar toda el agua, por lo que todos siempre intentamos cambiar rápidamente a los intermedios, porque son mucho más rápidos en cada vuelta».

El hijo de Jos Verstappen, dos veces seguida campeón de la F1, tiende su mano a Pirelli: «Me alegraría mucho poder ayudar, y realmente deberíamos investigar el asunto, tal vez podríamos organizar más pruebas en mojado y trabajar con Pirelli para tratar de encontrar mejores neumáticos para al menos tener la oportunidad de conducir al máximo también en mojado.»

La idea de Max es clara: crear una sinergia entre pilotos y el fabricante italiano para crear unos neumáticos de carrera realmente para competir bajo la lluvia (incluso torrencial) y no solamente, como ahora, pensados para hacer tiempo antes de volver a montar las intermedias o los normales.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares