Connect with us

Competición

GP de Singapur, doblete Ferrari gracias a la estrategia de neumáticos

Publicado

el

En el GP de Singapur, doblete Ferrari gracias a la estrategia de neumáticos

Llega la inesperada tercera victoria consecutiva para Ferrari, con un insólito doblete Vettel-Leclerc. El piloto alemán, que empezó el GP de Singapur desde la tercera posición, aprovechó al máximo la estrategia de parada en boxes de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ para adelantar al talentoso compañero de equipo, autor de la pole position, dejando a Max Verstappen de Red Bull tercero.

Casi todos los pilotos usaron las mismas tácticas alternando ruedas blandas y duras, en una carrera de Fórmula Uno que complicó las estrategias de los equipos por las muchas interrupciones. Por tres veces los coches tuvieron que detenerse por la entrada del safety car.

Los neumáticos, protagonistas del GP de Singapur

Los primeros nueve en la parrilla comenzaron montando neumáticos blandos, a diferencia de los demás que prefirieron unas cubiertas medias para afrontar la primera parte. Leclerc fue autor de una excelente carrera, no obstante, Vettel consiguió la primera posición gracias al “undercut”, adelantando al compañero en los boxes. De toda forma, en el desarrollo de la carrera y sobre todo durante las vueltas finales, la estrategia de los neumáticos fue decisiva.

Los neumáticos Pirelli HARD C3 fueron utilizados por todos los pilotos y resultaron ser cruciales en la estrategia de carrera, permitiendo a Gasly, Hulkenberg y Sainz completar algunos stint muy largos (o sea, pudieron dar muchas vueltas sin entrar a boxes). Las ruedas MEDIUM C4 ayudaron Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) a tomar la delantera durante algunas vueltas y retrasar la parada en boxes, ya realizada por los otros pilotos. Las SOFT C5 utilizadas por Hamilton y Grosjean mantuvieron altas prestaciones durante 26 vueltas.

El GP de Singapur desde arriba

Pirelli y los tres safety car

Mario Isola, Gerente de Carreras de Pirelli Motorsport ha comentado con estas palabras la importancia crucial de los neumáticos en el Gp de Singapur:

«La estrategia de los neumáticos fue decisiva en este gran premio. Durante la primera parte de la carrera, muchos pilotos trabajaron para limitar el desgaste de neumáticos y combustible para preparar la segunda parte final del GP. La gestión de los neumáticos en vista de una posible entrada del safety car fue decisiva y las tres pausas contribuyeron a reducir los niveles de desgaste y degradación de los neumáticos. Singapur es un circuito que requiere mucha tracción: para proteger la parte trasera, la estructura del automóvil pone mucha carga en la parte delantera. Incluso con esta complejidad típica de esta carrera, estamos satisfechos con las prestaciones de las ruedas, considerando los niveles de desgaste y degradación que se ven hoy en día en las carreras profesionales«.

 

En particular, el equipo de Ferrari fue capaz de planificar la mejor estrategia de ruedas en Singapur. Vettel y Leclerc alternaron con inteligencia los neumáticos blandos y duros, consiguiendo un doblete que devuelve esperanza a los hombres de Maranello, en vista del GP de Rusia que se celebrará el próximo 29 de septiembre. Así queda la clasificación de la F1 tras 15 carreras:

  • HAMILTON (Mercedes) – 296 puntos (8 victorias)
  • BOTTAS (Mercedes) – 231 (2 victorias)
  • LECLERC (Ferrari) – 00 (2 victorias)
  • VERSTAPPEN (Red Bull) – 200 (2 victorias)
  • VETTEL (Ferrari) – 194 (1 victoria)

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares