Portada / Competición / Campeonato Mundial de Rally, Hankook podría reemplazar a Michelin

Campeonato Mundial de Rally, Hankook podría reemplazar a Michelin

Está a punto de comenzar una dura batalla para la conquista del Campeonato Mundial de Rally por parte de algunas de las principales marcas de neumáticos a nivel mundial. Actualmente, Michelin y Pirelli son proveedores oficiales FIA para las dos categorías WRC, WRC2 e JWRC.

Sin embargo, habiendo finalizado la fase de licitación de las ruedas oficiales, para 2021 aún no se ha decidido nada con respeto a las nuevas cubiertas que los bólidos del Campeonato Mundial de Rally calzarán. FIA ha en la mente la idea de promocionar una única marca que deberá desarrollar unos neumáticos específicos para todos los equipos de esta espectacular competición.

Hankook ruedas para el wrc 2021

Hankook afila sus armas

Si bien ambas marcas, Michelin y Pirelli, harán lo posible para mantenerse en el Campeonato Mundial de Rally, tendrán que defenderse de la llegada de otros competidores prestigiosos. Estamos hablando, en particular, de Hankook. El fabricante surcoreano de neumáticos premium es el más indicado para pisar los pies a Michelin, considerando que ya perdió la carrera por ser proveedor único de la Fórmula 1. Hankook hará lo posible para entrar en el principal campeonato de rally.

Se trata de una ocasión imperdible para las marcas de neumáticos. De hecho, a partir de 2012, el acuerdo non incluirá solamente la oferta de neumáticos a precios fijos para los equipos y el servicio de logística. El compromiso también comprende la comercialización privilegiada de los productos del proveedor oficial de la Copa del Mundo

Michelin ruedas para el wrc 2021

Hay lugar para… cinco

Además de Michelin, Pirelli y Hankook, también el productor indio de neumáticos MRF y Cooper Tires, actualmente proveedor del Campeonato Mundial de Rallycross, también están interesados en la licitación. Sin embargo, hay que tener presente que la FIA revisará los conocimientos técnicos, el nivel de expertise a nivel de rally y los recursos disponibles de cada posible proveedor, antes de tomar una decisión definitiva.

Se supone que el comité encargado por la Federación Internacional del Automóvil comunicará el nombre del ganador poco antes de Navidad.

Te puede interesar también

Corredores de la Vuelta a España

Continental y La Vuelta a España, juntos hasta 2020

Desde 2018, la prestigiosa empresa alemana de neumáticos se ha convertido en uno de los …

neumáticos yokohama competición

Los neumáticos Yokohama en competición

El automovilismo de competición es un campo de investigación para todo lo relacionado con el …