Connect with us

Marcas

Continental y La Vuelta a España, juntos hasta 2020

Publicado

el

Corredores de la Vuelta a España

Desde 2018, la prestigiosa empresa alemana de neumáticos se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de La Vuelta a España, uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país y que cuenta con millones de aficionados en todo el mundo.

Famosa por sus emocionantes recorridos, inmersos en entornos de una belleza única, esta carrera ciclista representa también una gran oportunidad para sensibilizar la opinión publica sobre temáticas importantes y delicadas, como por ejemplo la seguridad vial. De hecho, Continental apoyará el evento hasta 2020, con el objetivo de realizar distintas acciones enfocadas a la seguridad en carretera, tanto en turismo, como en bicicleta y motocicleta.

Todo sobre la Vuelta 2019

La carrera ciclista más importante de España ha arrancado el pasado 24 de agosto desde las Salinas de Torrevieja. Finalizará el próximo 15 de septiembre con llegada en la capital, Madrid, tras un recorrido se 3.272 km sobre el territorio español y andorrano. A la competición participan 22 equipos, de los cuales dieciocho de la categoría UCI WorldTeam (entre ellos el Team Movistar) y cuatro de la categoría UCI ProTeam que incluye Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi Basque Country-Murias. En total, estamos hablando de un pelotón compuesto por 176 ciclistas, básicamente 8 atletas por equipo.

Esta de 2019 es la 74º edición de La Vuelta a España y entre los participantes hay muchos campeones de nivel internacional. Entre los protagonistas, seguramente destacan los nombres de los dos colombianos Nairo Quintana (actualmente líder de la clasificación individual) y Miguel Ángel López (posiblemente el mejor joven de la competición), además del esloveno Primož Roglič y «nuestro» Alejandro Valverde.

Tanto Quintana como Valverde ya ganaron una Vuelta, respectivamente en 2016 y en 2009. Cabe también destacar el excelente papel de otro español, Ángel Madrazo que está demostrando grandes cualidades de escalador en las etapas de montaña.

Una ocasión para hablar de seguridad vial

Como hemos visto, se trata de un evento deportivo realmente formidable. Por esa razón, Continental ha decidido estar presente como patrocinador en todas las 21 etapas, realizando varias campañas de sensibilización sobre la seguridad vial en todos los territorios visitados.

Una de ellas se ha desarrollado en colaboración con Unipublic, la empresa organizadora de la carrera. Con el objetivo de reducir considerablemente los accidentes de tráfico, que a menudo interesan ciclistas y conductores, Continental ha lanzado la campaña «Distancia-T». La idea es fomentar la concienciación sobre buenas prácticas en carretera entre todos los usuarios.

«Distancia-T» es parte de un proyecto llamado Continental VisionZero en que la empresa de neumáticos trabaja desde hace años, para reducir ‘a cero’ el número de muertes, lesiones y accidentes en nuestras carreteras. Para alcanzar este ambicioso programa, Continental invierte muchos recursos en la investigación tecnológica, para ofrecer neumáticos de ultima generación capaces de garantizar la mejor seguridad en las diferentes situaciones de conducción y ante posibles imprevistos.

Estamos hablando de los neumáticos inteligentes de Continental, equipados con sistemas Conti-Sense y Conti-Adapt. Dos tecnologías que permiten la gestión automática de presión y huella para una conducción más eficiente y segura, según las circunstancias del asfalto o de la temperatura.

Continental patrocina la Vuelta a España 2019 y 2020

Fuente: Continental Media Kit

Continental premia el ciclista más combativo

Tradicionalmente, La Vuelta a España otorga cinco trofeos que corresponden a las relativas clasificaciones (General, Equipo, Regularidad, Montaña y Mejor Joven). Pero desde 2012 el comité organizado ha decidido crear otro, muy especial. Se trata del premio al ciclista más combativo que celebra el esfuerzo y el espíritu luchador de estos increíbles atletas. Desde 2012, estos han sido todos los ciclistas premiados:

  • Alberto Contador (2012, 2016 y 2017).
  • Christopher Horner (2013).
  • Chris Froome (2014).
  • Tom Dumoulin (2015).
  • Bauke Mollema (2018).

Ahora Continental patrocina este homenaje a la combatividad. Los espectadores de televisión son los que votan, a través de las redes sociales, designando al ciclista que más les ha emocionado en cada etapa. En la última jornada subirá al pódium el corredor más luchador de La Vuelta, teniendo en cuenta todos los votos de la entera carrera.

Continental es una de las marcas de neumáticos más importantes a nivel mundial y su decisión de patrocinar La Vuelta a España hasta 2020 es seguramente una excelente noticia para el deporte internacional y español. Sobre todo si consideramos su implicación social en las campañas de concienciación e información sobre la seguridad vial.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares