Connect with us

Competición

GP Imola F1 cancelado: ¿cuándo tendrá lugar?

Publicado

el

GP Imola F1 cancelado ¿cuándo tendrá lugar

La emergencia provocada por el mal tiempo que ha azotado al norte de Italia (en la Comunidad llamada Emilia-Romaña) en las últimas horas ha obligado a la organización a cancelar el GP de F1 Imola, la sexta cita del campeonato del mundo de 2023, originalmente prevista del 19 al 21 de mayo. Una decisión inevitable, dados los desastres causados ​​por las inundaciones en la misma zona donde se iba a disputar la carrera, y que se tomó de mutuo acuerdo con las Autoridades y la FIA.

Ahora los fanáticos de la Fórmula 1 se preguntan cuándo se llevará a cabo el Gran Premio y cómo se reembolsarán las entradas.

Situación de mal tiempo en Italia

En el momento de redactar este informe, hay 9 víctimas confirmadas de la ola de mal tiempo en Emilia-Romagna: tres en Forlì, un hombre en el área de Ravenna, un hombre de 40 años en el área de Bolonia y tres en el área de Cesena. Las zonas más afectadas se encuentran en Faenza, Forlì y en la provincia de Rávena. Son 10.000 evacuados, destinados a crecer.

En total, 37 Municipios están completamente bajo el agua, 21 ríos están desbordados y otros 22 están a punto de desbordarse. Situación muy crítica en los Apeninos: se han producido 250 deslizamientos, los graves son 150. Otra situación difícil en Bolonia con 3.000 desplazados. Mañana jueves 18 el mal tiempo dará un breve respiro pero a partir del viernes 19 de mayo el centro-norte de Italia será el principal objetivo de un nuevo ciclón con lluvias incluso intensas durante todo el fin de semana.

GP Imola F1 cancelado: una decisión necesaria

A la luz de esto, la cancelación del GP de Imola de Fórmula 2023 es una consecuencia lamentablemente necesaria.Estoy profundamente entristecido por lo que está pasando en Emilia Romagna, y expreso mi máxima cercanía a quienes, en estas dramáticas horas, lloran la pérdida de sus seres queridos o se ven obligados a abandonar sus hogares”, comentaron los responsables del Gran Premio de Italia. “La cancelación del Gran Premio era inevitable ante una situación tan dramática. En cualquier caso, quiero agradecer, además de a los que están haciendo todo lo posible para ayudar a la población y asegurar la zona, a los más de 3.000 profesionales que han llegado a Imola para organizar y hacer posible la disputa del GP”.

GP Imola F1 cancelado ¿cuándo tendrá lugar

¿Cuándo se realizará el GP de Imola 2023?

Ahora se está intentando hipotetizar una fecha de recuperación para el cancelado GP de Imola, y los pronósticos no son nada alentadores: Dada la complejidad del calendario de F1, es razonable imaginar que la edición de 2023 se disputará en 2026 (de hecho, parece imposible insertarlo de nuevo este año). En breve llegará una nota de prensa oficial.

Saltándose el GP de Imola, el campeonato mundial de Fórmula 1 se reanudará el domingo 28 de mayo en Montecarlo con el GP de Mónaco, que a estas alturas se convierte en la sexta carrera del evento para un total de 22 grandes premios.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares