Connect with us

Competición

Pirelli debuta en el DTM con los PZero DHF

Publicado

el

Pirelli PZero DHF para DTM

El fabricante de neumáticos Pirelli está listo para debutar en el DTM, una de las principales competencias automovilísticas del mundo, que se suma a los ya más de 350 campeonatos de los que la firma milanesa es proveedora en los cinco continentes.

Pirelli participará en el campeonato DTM con sus neumáticos Pzero DHF

Comenzando este fin de semana en el Motorsport Arena en Oschersleben, donde se lleva a cabo el primero de los ocho eventos del campeonato en el que participan 28 pilotos, 14 equipos y los autos de 6 de las más prestigiosas marcas de automóviles alemanas e italianas, que Pirelli ya suministra a ambos en las otras categorías. de Motorsport, tanto para coches de carretera. Como en las otras categorías, los equipos contarán con el apoyo de ingenieros y técnicos dedicados de Pirelli.

Matteo Braga, Gerente de Actividades del Circuito Pirelli: “Estamos felices de poder participar en esta competencia que se ubica en los niveles más altos del automovilismo mundial, no solo por la calidad de los equipos y pilotos en la carrera, sino también por la de los organizadores. acercamiento al deporte con los que venimos colaborando desde hace varios años y quisimos apoyarles puntualmente con nuestros productos y nuestra experiencia.

Los neumáticos que suministramos al DTM ya han demostrado ser muy fiables en otras categorías y pertenecen a una gama en constante evolución, que se enriquece con soluciones gracias al conocimiento que acumulamos en los circuitos de todo el mundo. Todos los comentarios de nuestros clientes se tienen en cuenta a la hora de definir las características de nuestra gama de productos.

También en el DTM tendremos mucho que aprender y nuestro producto sin duda se beneficiará de ello. Hemos decidido suministrar nuestro producto DHF para la primera temporada para partir de una base consolidada sobre la que todas las marcas han desarrollado/optimizado sus coches y con la que la mayoría de los equipos ya han tenido la oportunidad de trabajar en otros contextos. Por último, pero no menos importante, el DHF es la base actual del SRO BoP que garantiza un rendimiento muy equilibrado entre todos los modelos de automóviles”.

La gama Pirelli para el DTM 2023

Los coches que participen en el campeonato DTM estarán equipados con los P Zero DHF, la especificación de la icónica familia P Zero Pirelli dedicada a los autos GT, que fue completamente rediseñada el año pasado para acompañar la incesante evolución tecnológica de los autos. Una característica fundamental del DHF es su versatilidad y adaptabilidad a los más diversos coches, reglajes y condiciones.

Para condiciones de lluvia, los corredores tendrán a su disposición el Cinturato WHA, capaz de brindar un buen desempeño tanto en presencia de agua en la pista como cuando la pista se está secando, lo que permitirá a los equipos jugar con estrategias y cambios de neumáticos en la prueba. de condiciones de cruce.

Además, las familias P Zero y Cinturato tienen mayores características de sustentabilidad que las versiones que las precedieron. Ya en desarrollo, el impacto ambiental de DHF y WHA se ha reducido con el uso extensivo de modelado virtual para reemplazar prototipos físicos, que se han reducido en casi un 20%. La gama P Zero destinada a automóviles utiliza nuevos tipos de materiales renovables que reducen aún más su huella ambiental.

Aún más sostenibilidad

Para Pirelli, las producciones para todas las categorías de automovilismo son un campo de pruebas y, al mismo tiempo, una oportunidad para optimizar todos los procesos, desde la producción hasta la hospitalidad, también en términos de sostenibilidad. La Compañía -primer fabricante de neumáticos del mundo en haber obtenido las tres estrellas del Programa de Acreditación Medioambiental impulsado por la FIA por su compromiso con la sostenibilidad en el automovilismo- tiene como objetivo alcanzar la Carbono Neutralidad en 2030 con la sustitución progresiva de las fuentes de energía eléctrica comprados para todas sus fábricas, pasando de fósiles a renovables.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares