Neumaticos en oferta
Cuánto cuestan los neumáticos de MotoGP

¿Cuánto cuestan los neumáticos de MotoGP?

MotoGP es la categoría reina del campeonato del mundo de motociclismo. Cada elemento individual llega a costar cifras muy altas. Esto es a cuánto asciende el desembolso anual total.

Descubre cuánto valen los neumáticos de MotoGP

Cada año, los 22 pilotos más fuertes compiten para ganar el campeonato de dos ruedas más prestigioso. Es todo un reto que consigue atraer a fans de todo el mundo. Los calendarios continúan creciendo ya que las solicitudes para organizar un fin de semana son cada vez más numerosas.

A pesar de la despedida de extraordinarios artistas de primer nivel como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y muchos otros fenómenos, el espectáculo sigue siendo sensacional. Es el sueño de todos ascender desde las categorías inferiores hasta MotoGP donde las motos son la máxima expresión de la tecnología. La posibilidad de llegar a la categoría reina depende en primer lugar de un estilo de vida saludable, compuesto por deporte, correcta alimentación y extraordinaria regularidad. También se necesita un talento excepcional para pilotar motos de esta magnitud.

El MotoGP actual se beneficia de una tecnología extraordinaria, gracias a una electrónica revolucionaria que ha permitido alcanzar prestaciones de primer nivel. En cuanto a innovaciones, el número 1 es el ingeniero Veneto de Ducati, Dall’Igna. El técnico lanzó componentes técnicos que hacían inabordable a la Desmosedici por parte de la competencia. Se ha creado un vacío que es difícil de llenar incluso para los maestros japoneses.

Honda y Yamaha están muy por detrás y gran parte del mérito reside en la capacidad de los hombres de la empresa Borgo Panigale para llegar más lejos. Lo que garantiza una clara ventaja para la moto roja es tener motos aún más fáciles de pilotar, ya no solo en recta gracias a sensacionales aceleraciones. En tramos mixtos, el agarre de la Ducati es impresionante.

Cuánto cuestan los neumáticos de MotoGP

El precio de los neumáticos de una MotoGP

Las motos actuales de la categoría reina cuestan una cifra increíble. Las llantas, por ejemplo, cuestan alrededor de 4.000 euros por Gran Premio. Para toda una temporada el desembolso es de 1 millón y 200.000 euros, incluido el personal de asistencia técnica. Las motos de 1.000cc superan los 250 CV y ​​son auténticas obras maestras.

Las motos de MotoGP cuentan con tecnología y electrónica muy avanzada. Ningún componente tiene un precio inferior a 1000 euros. Además, la normativa de primera categoría exige un kit de freno delantero compuesto por 3 pares de pinzas, 10 discos de carbono y 28 pastillas. El kit alcanza la cifra de 70.000 euros.

Como habrás entendido, hay un nivel de gasto para cada componente estratosférico individual.

Michelin: calidad y control constante

Se utilizan varios juegos de neumáticos de moto en el transcurso de una temporada. Los neumáticos cambian según la pista. En algunos circuitos se eligen compuestos específicos con parámetros estrictos. El único proveedor Michelin gasta una cantidad asombrosa para extraer todo el potencial posible. Un poco como con otros elementos de la tecnología, es necesario sumar los costos de diseño, desarrollo e investigación.

Por todo ello, la cifra alcanza el millón 200k. Pero básicamente también puede crecer según las circunstancias. Es muy variable y, incluso un error trivial, puede conducir a un desembolso mayor. Las motocicletas pueden tener accidentes o incendiarse. Después de los choques, los neumáticos, en la mayoría de los casos, se ven comprometidos. El trabajo que hay detrás es sensacional.

Los neumáticos están cada vez más evolucionados y si los centauros consiguen hacer una magia asombrosa en la pista es también gracias al fabricante de neumáticos Michelin. Un fabricante que hizo historia en el campo de las cuatro ruedas.

La marca francesa seguirá siendo el único y oficial proveedor de neumáticos de MotoGP hasta al menos 2026. Power Slick y Power Rain son neumáticos (con banda de rodadura, flanco y diámetro: 12/60-17 para la parte delantera y 20/69-17 para la parte trasera neumático) que no está en el mercado para el público pero para el que se han creado dos modelos con el mismo nombre y características similares.

Michelin Power GP

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

BMW elige los neumáticos de verano Vredestein Ultrac

BMW elige los neumáticos de verano Vredestein Ultrac para equipar X2 y Serie 5

En una decisión que marca un nuevo capítulo en la colaboración entre grandes marcas automotrices …

Michelin, Campeonato del Mundo de Resistencia , FIA ,2024

Michelin protagonista del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2024

El fabricante francés premium de neumáticos Michelin, proveedor exclusivo para la categoría Hypercar del FIA …