Connect with us

Competición

Fórmula 1: para ganar en México, tracción y frenado serán las claves

Publicado

el

Fórmula 1 para ganar en México, tracción y frenado serán las claves

La Fórmula 1 se queda en América y se prepara para hacer escala en México. Como sucedió el pasado fin de semana, los neumáticos slick de seco serán C2 (P Zero White duro), C3 (P Zero Yellow medium) y C4 (P Zero Red soft).

El Circuito de la Ciudad de México, a más de 2200 metros sobre el nivel del mar, es oficialmente la carrera «más alta» del Campeonato Mundial.

El aire fino afecta los motores y la aerodinámica, generando una carga reducida, especialmente a bajas velocidades. Con los nuevos fondos de efecto suelo, será interesante notar los efectos en la carga aerodinámica en comparación con el año pasado. Las variaciones de temperatura, otra característica de la carrera, aquí en México son notables incluso después de algunas horas. Los equipos deberán monitorear las variaciones de temperatura, ya que podrían ser un elemento importante para comprender los datos de degradación de los neumáticos.

Los neumáticos para la carrera más alta de la Fórmula 1

Los neumáticos para la carrera «más alta» de la Fórmula 1

El «plan de reserva» para reemplazar las pruebas de neumáticos canceladas de 2023 que estaban programadas para el Gran Premio de Japón también se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La FP2 en México se extenderá a 90 minutos para evaluar los compuestos más blandos para el próximo año, mientras que los prototipos más duros se usaron en Austin.

Como el viernes pasado, toda la sesión estará dedicada a las pruebas de neumáticos con los planes de carrera decididos por Pirelli. Si un equipo contrata a un piloto joven para la FP1, puede continuar con su programa durante la primera parte de la FP2, antes de concentrarse en las pruebas de neumáticos durante el resto de la sesión.

Los neumáticos para el GP de Mexico 2022

Los prototipos son reconocibles por la ausencia de bandas de colores en el lateral.

«A lo largo de toda una temporada, los neumáticos tienen que enfrentarse a condiciones extremadamente variables dependiendo de las conformaciones específicas de las pistas«, declara Mario Isola, director de motorsport de Pirelli.

«Suzuka se caracteriza por la importancia de las fuerzas laterales, Austin en cambio tiene Muy buenas cargas aerodinámicas equilibrada. Esta vez, aquí en México, la atención se centra en la tracción y el frenado».

El circuito Hermanos Rodríguez no ofrece mucho agarre y las fuerzas sobre los neumáticos son relativamente bajas debido a la carga aerodinámica limitada que los coches pueden generar a estas altitudes, especialmente en las curvas lentas.

Este año, además, el circuito podría resultar más limitante en la parte delantera debido a la tendencia al subviraje en las curvas de baja velocidad, típica de la pista mexicana, y esto podría provocar un mayor deslizamiento de las ruedas delanteras. Por las características del lugar, el asfalto del circuito tiende a estar sucio y hay mucha evolución de la pista.

La clave es poder entender estas peculiaridades y poder mantener los neumáticos delanteros y traseros en la ventana de uso correcta.

Fórmula 1 para ganar en México,

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares