Connect with us

Competición

Fórmula 1, las nuevas mezclas de Pirelli 2023 se probarán en Suzuka y Austin

Publicado

el

Ruedas Pirelli en una carrera F1

El trabajo de Pirelli para la temporada 2023 se encamina hacia la fase final. Los prototipos de neumáticos de F1 para la próxima temporada se probarán durante los fines de semana de Suzuka y Austin. Tras múltiples sesiones en colaboración con los equipos, no exentas de polémica, fuera de los fines de semana de carrera, llega el momento de probar los nuevos compuestos en una sesión de test oficial. Para Pirelli, el objetivo es trabajar en un tren delantero más resistente, que pueda mitigar el subviraje típico de la estructura actual.

Se acerca el momento de los Pirelli 2023

La prueba tendrá lugar durante la segunda sesión de entrenamientos libres de los fines de semana en Japón y Estados Unidos que, para la ocasión, tendrá una duración de 90 minutos. 30 minutos más, por tanto, que utilizará Pirelli para comprobar el comportamiento de los nuevos compuestos con todos los monoplazas en pista.

Para Pirelli y Mario Isola, Head of F1 & Car Racing de la compañía italiana, se trata de una novedad absoluta: «Esta es la primera vez [que se organiza una prueba de este tipo], tenemos que comprobar si funciona o no». . La idea es que los equipos puedan concentrarse en las pruebas sin sacrificar la preparación para la carrera«.

Ruedas Pirelli en una carrera F1

El FP2 será de 90 minutos, no de 60, por lo que tendremos un poco más de flexibilidad«, explicó Isola. «En cuanto a su desarrollo será muy similar a un FP2 normal, para ellos. La idea, de cara al futuro, es poder realizar todos estos diferentes tipos de pruebas. De esta forma, durante la temporada europea, podríamos tener sesiones con los equipos disponibles los fines de semana posteriores a la carrera, el martes o el miércoles«.

Isola admitió, sin embargo, que siempre hay complicaciones considerables en la organización de las distintas sesiones de prueba: «Es complicado. Tenemos que hablar, por supuesto, del kilometraje de las UP, pero también de la logística de los equipos. Cada vez que se encuentra una solución, se encuentran los problemas relacionados con esa solución. La idea de usar FP2 es buena: los equipos no están obligados a cambiar de lugar y no están obligados a permanecer más tiempo, el martes o el miércoles, en el circuito. En ese punto el problema obviamente pasa a ser el kilometraje del coche, que será el mismo durante todo el fin de semana”.

Ruedas Pirelli en una carrera F1

Durante 2022 ya se han planificado y realizado varias sesiones de test con todos los equipos de Fórmula 1. Ferrari ha realizado test en Imola y Mugello, mientras que RedBull tiene prevista su última sesión en Monza, el 13 de septiembre.

Pirelli espera que las sesiones en Japón y Estados Unidos transcurran sin problemas, pero el Plan B está listo: si una de las dos sesiones no se puede realizar, las pruebas se llevarán a cabo durante el fin de semana de México.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares