Connect with us

Competición

Cambio de neumáticos en el DTM: Pirelli sustituye a Michelin

Publicado

el

Cambio de neumáticos en el DTM Pirelli sustituye a Michelin

El DTM no solo ha cambiado recientemente de propietario a la asociación automovilística más grande de Europa, ADAC, sino que también se están produciendo cambios en el departamento de neumáticos: Pirelli, que lleva mucho tiempo equipando otra serie respaldada por ADAC, reemplazará a Michelin como proveedor exclusivo de neumáticos para el DTM  en este nuevo año 2023.

DTM: Pirelli toma el lugar de Michelin

Traeremos un nuevo socio de neumáticos al comienzo, a saber, nuestro socio ADAC GT Masters Pirelli, que también equipa la Fórmula 1”, confirmó el director de deportes de motor de ADAC, Thomas Voss, en una rueda de prensa.

Con solo cambios menores anunciados para 2023, el DTM con ruedas Pirelli se convierte en el producto insignia de los deportes de motor del ADAC. GT Masters y Prototype Cup Germany estarán debajo en el nivel y probablemente pasarán a llamarse DTM Endurance.

Un cambio que permitirá a Pirelli aprovechar la larga experiencia en la Fórmula 1 para brindar a pilotos y equipos DTM las mejores mezclas para mejorar rendimiento y prestaciones.

Cambio de neumáticos en el DTM Pirelli sustituye a Michelin

El futuro del DTM está en juego

Al anunciar la entrada de DTM en ADAC, el ex piloto Gerhard Berger, quien asumió la responsabilidad financiera exclusiva de la plataforma DTM en 2020 y administró la serie de carreras durante la pandemia, dijo:

Ahora es el momento de sentar las bases para el futuro a largo plazo de DTM. Por lo tanto, decidí transferir la marca a ADAC. Creo firmemente que la marca está en las manos adecuadas con ADAC. Tienen el know-how necesario para ofrecer a todos los amantes del automovilismo una experiencia única en el futuro. Gracias a la experiencia a largo plazo, las estructuras establecidas y el compromiso de la asociación con el automovilismo, ADAC no solo puede crear las mejores sinergias posibles, sino también desarrollar aún más el DTM«.

Cambio de neumáticos en el DTM Pirelli sustituye a Michelin

DTM: ¿qué es el Deutsche Tourenwagen Masters?

El Deutsche Tourenwagen Masters o DTM (Campeonato Alemán de Turismos) es una serie de carreras de automóviles para turismos que se celebra en Alemania pero con carreras en toda Europa. Organizado actualmente por el ITR, de 1984 a 1996 se denominó Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, con las mismas siglas.

El campeonato nació originalmente en 1984 con el reglamento para los autos del Grupo A emitido por la FIA, que luego fue modificado gradualmente para permitir modelos de «evolución». En esta primera parte de su historia, el campeonato ve, además de fabricantes alemanes como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Opel, marcas extranjeras como Alfa Romeo (ya con el 75), Rover y Volvo, además de Ford con el Sierra Cosworth que tantos éxitos estaba teniendo en el BTCC.

En la temporada de 1993 se abandonaron las reglas del Grupo A en favor de un reglamento («Grupo D1») con un motor de 2500 cm³, uso extensivo de electrónica y cuadros tubulares con carrocerías de fibra de carbono.

La temporada 2021 contempla multitud de constructores históricos como Audi, BMW y Mercedes en fila y el debut de marcas icónicas como Ferrari y Lamborghini, inscritos en el campeonato, y McLaren y Porsche, que participaron en algunos fines de semana de carrera sin tomar parte en lleno a la temporada.

A partir de la temporada 2022 también nació el DTM Eléctrico, una categoría de apoyo al DTM que utiliza un coche desarrollado por Schäffler y MAHLE Motorsport.

Cambio de neumáticos en el DTM Pirelli sustituye a Michelin

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares