Neumaticos en oferta
WRC 2023 con los nuevos neumáticos Pirelli

WRC 2023 con los nuevos neumáticos Pirelli más avanzados para asfalto y caminos de tierra

El Campeonato Mundial de Rally (FIA World Rally Championship en inglés, abreviado WRC 2023) se prepara para arrancar la segunda de las tres temporadas previstas de la era híbrida, en la que los coches de Rally1 son los reyes de la pirámide impuesta por la FIA hace un par de temporadas.

WRC 2023: las novedades de Pirelli

El fabricante premium Pirelli, en vísperas del Rally de Montecarlo, anunció importantes cambios en su gama de neumáticos de cara a la nueva temporada que comenzará el jueves 19 de diciembre, con las 2 primeras especiales alrededor del Principado.

Casi toda la gama de neumáticos ha sido objeto de cambios. Pirelli, en colaboración con los equipos, ha revisado su gama para asfalto, los P Zero, lo que significa neumáticos para seco y mojado en sus versiones Supersoft, Soft y Hard.

No solo eso, porque los neumáticos Scorpion, los todoterreno, en los compuestos Duro y Blando también sufrieron cambios. En ambos casos, los neumáticos se han adaptado a la rápida evolución de los coches de Rally1 y al aumento de prestaciones mostrado durante la última temporada.

Pirelli también afirmó que ha pensado en aumentar aún más el rendimiento de los automóviles a corto y mediano plazo, creando neumáticos que ya se pueden adaptar a automóviles aún más rápidos.

WRC 2023 con los nuevos neumáticos Pirelli

Nuevos Pirelli de competición para asfalto y caminos de tierra

Con el fin de ser más sólidos que la temporada pasada, los neumáticos Pirelli para asfalto y caminos de tierra han sido objeto de características de construcción que dejan sin cambios las características de rendimiento, pero buscando maximizar la resistencia y la durabilidad general. El objetivo es tener neumáticos más fiables y competitivos que la temporada pasada.

La empresa milanesa explica que ha trabajado para aumentar el nivel de equilibrio entre robustez y capacidad de absorción de impactos. La búsqueda del equilibrio adecuado entre estas características a menudo se complica por posibles daños en las llantas que pueden comprometer los neumáticos de rally. Es por esto que un neumático demasiado robusto termina por no absorber bien la violencia de los impactos, poniendo en riesgo los componentes del auto.

Según los datos difundidos por Pirelli, en 2022 solo se habrían producido 41 pinchazos en 12 rallies, para un total de 3.500 neumáticos utilizados en 148.000 kilómetros de carrera. El daño a las llantas, informa el fabricante italiano, en cambio también habría resultado en lesiones en los neumáticos y estos habrían sido varios cientos.

Si el PZero y el Scorpion se han sometido a los cambios descritos anteriormente, los neumáticos para nieve no han cambiado. Los equipos dijeron que estaban satisfechos con el rendimiento y la ventana de uso, por lo que no han sufrido ningún cambio en comparación con los utilizados en el Rallye de Suecia la temporada pasada.

WRC 2023 con los nuevos neumáticos Pirelli

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …