Neumaticos en oferta
El presidente de la FIA abre las puertas de la F1 a nuevos equipos

El presidente de la FIA abre las puertas de la F1 a nuevos equipos

La parrilla de F1 se ha mantenido en 10 equipos desde el colapso del equipo Manor al final de la temporada 2016, pero la serie ha disfrutado de un importante auge comercial mientras tanto.

Ha llevado a varias partes a expresar públicamente su deseo de unirse al campeonato de Fórmula 1, siendo la más notable Andretti Global, dirigida por Michael Andretti.

Las puertas de la F1 se abren

Hasta ahora, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no ha hecho ninguna indicación pública de que buscaría evaluar nuevos equipos potenciales a través de un proceso de licitación, dejando la parrilla establecida en 10 equipos en el futuro previsible.

Pero en un tuit enviado desde su cuenta oficial el lunes, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, reveló que estaba hablando con su consejo directivo sobre iniciar el proceso para permitir que nuevos equipos se unan a la parrilla.

Le pedí a mi team de la FIA que analiceel lanzamiento de una convocatoria de expresiones de interés para posibles nuevos equipos para el Campeonato Mundial de F1 de la FIA”, se lee en el tuit.

El inicio de un proceso formal podría allanar el camino para que una parte interesada como Andretti se una a la parrilla de F1 en el futuro, aunque todavía habría una serie de obstáculos para que cualquier candidato exitoso negocie.

Ruedas Pirelli en una carrera F1

Mario Andretti, listo para entrar

Los esfuerzos de Andretti para ingresar a la parrilla hasta ahora han chocado contra un muro de ladrillos en medio de la incertidumbre de muchos de los equipos existentes que creen que beneficiaría comercialmente a toda la F1.

Solo McLaren y Alpine han manifestado públicamente su apoyo a los planes de Andretti. Según el Acuerdo de la Concordia existente, firmado en 2020, los equipos han establecido la división entre 10 del premio en metálico otorgado de los ingresos de la F1, lo que significa que la incorporación de un undécimo equipo podría reducir su porción del pastel.

Para combatir esto, se escribió un fondo de dilución en el acuerdo que requeriría que cualquier nuevo participante pague $ 200 millones para unirse a la parrilla, que se dividiría entre los otros equipos. Andretti ha dicho que está dispuesto a pagar esta tarifa para poner en marcha su operación de F1, pero muchos han expresado dudas de que esto sea suficiente para compensar la posible pérdida de ingresos.

muchoneumatico y la formula 3000

No todos quieren compartir el pastel

El fondo de dilución se estableció hace unos años, cuando el valor de la Fórmula 1 era diferente”, dijo en junio el jefe de Haas F1, Gunther Steiner. “Creo que una de las cosas será, si lo reajustamos a la tasa de mercado actual, que es mucho más que eso. Pero creo que es un proceso muy difícil de hacer”.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo en mayo que cualquier equipo nuevo tendría que demostrar que podría ser «acrecentador» para el valor general de la F1. “Si entra un nuevo equipo, ¿cómo puedes demostrar que estás generando más dinero del que realmente cuesta?” dijo. “Porque abrir las puertas de la F1 a un undécimo equipo significa una dilución del 10% para todos los demás”.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …