Connect with us

Competición

Toyo gana el Dakar 2023 en la categoría T2 con su neumático Open Country M/T

Publicado

el

Toyo gana el Dakar 2023 en la categoría T2 con su neumático Open Country MT

El fabricante de neumáticos japonés Toyo Tire ganó la categoría de producción de coches T2 del Dakar 2023 con un Toyota Land Cruiser con sus neumáticos Open Country M/T-R: el Land Cruiser fue conducido por el equipo japonés Toyota Auto Body.

El Toyo Open Country ganador del Dakar 2023

Toyo Tire ha estado apoyando a este equipo en el Rally Dakar desde 2021. Aprovechando la tecnología y la experiencia en carreras todoterreno cultivadas junto con Toyota Auto Body, Toyo ha desarrollado neumáticos todoterreno Open Country M/T-R de especificación especial para el Dakar 2023 Rally: En concreto, Toyo ha trabajado en mejorar el rendimiento en carreteras accidentadas como terrenos rocosos y desérticos y, además, en conseguir un menor impacto medioambiental gracias al uso de materiales sostenibles. El Open Country se suministró a dos automóviles Land Cruiser 300.

La distancia total recorrida, sumando los tramos cronometrados y los tramos de conexión, fue de unos 8.900 km, incluidos los largos tramos de dunas que pusieron a prueba tanto los vehículos como los neumáticos. A pesar de esto, ambos vehículos terminaron la carrera.

En la categoría de coches de producción, el auto de Ronald Basso/Jean Michel Polato terminó en 1er lugar, mientras que el de Akira Miura/Laurent Lichtleuchter terminó en 2do lugar. Así doblete para el equipo, además de la décima victoria consecutiva en esta categoría.

Toyo gana el Dakar 2023 en la categoría T2 con su neumático Open Country MT

Las palabras de los protagonistas

El director del equipo Toyota Auto Body, Yuji Kakutani, comentó: “Esta vez competimos con el Toyo Open Country M/T-R, cuyas especificaciones se han mejorado para maximizar el rendimiento del Land Cruiser 300 y nos ha ayudado mucho a asegurar nuestra décima victoria consecutiva en la categoría de autos de producción en el Rally Dakar 2023. Las etapas de dunas de la carrera de este año fueron exigentes, con muchos lugares difíciles que solo podrían haberse superado con la combinación del Land Cruiser 300 más liviano y el ‘Open Country M / T-R, pero yo Me alegro de que hayamos podido aprovechar nuestros esfuerzos conjuntos de desarrollo«.

El piloto del equipo, Akira Miura, envió su mensaje de agradecimiento: “Fue un rally realmente difícil con una pista más dura de lo que esperábamos. Sin embargo, con la sinergia entre el Open Country M/T-R y el Land Cruiser 300, pudimos llevarnos al límite incluso en las etapas de dunas, algunas de las más duras de la historia. Ahora estoy plenamente convencido de que puedo competir con éxito en el cada vez más difícil Rally Dakar. Gracias por todo el apoyo.»

El Toyo Open Country M/T-R para el Dakar

La especificación especial Toyo Open Country M/T-R para el Rally Dakar 2023 se ha desarrollado mejorando el Open Country M/T-R en tamaño LT 285/70R17 116/113P, que se desarrolló en 2021 para su uso en el Rally Dakar.

Para adaptarse perfectamente al Land Cruiser 300, el diseño de caucho y la construcción de los neumáticos se ajustaron para aumentar la durabilidad.

Si bien apunta al rendimiento en superficies de carreteras irregulares, como terrenos rocosos y desérticos, Toyo también ha adoptado un diseño, un compuesto y una estructura de talón de alta rigidez para minimizar el daño de los neumáticos por impactos a alta velocidad.

De acuerdo con la política de la empresa de crear una sociedad de movilidad sostenible, se utilizan materiales sostenibles. De los componentes de los neumáticos, la banda de rodadura, las capas de la carcasa y los flancos de los neumáticos están hechos principalmente de caucho de butadieno y caucho de estireno-butadieno derivado de biomasa, y los cordones del talón se reciclan para aumentar la tasa de uso de materiales reciclados.

Toyo gana el Dakar 2023 en la categoría T2 con su neumático Open Country MT

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares