Connect with us

Competición

Dakar 2020: descubre los neumáticos para camiones de Goodyear

Publicado

el

Dakar 2020 descubre los neumáticos para camiones de Goodyear

El fabricante de neumáticos premium Goodyear ha anunciado que será el proveedor oficial de neumáticos de los dos equipos favoritos de camiones en el próximo Rally Dakar. En 2020, el famoso rally volverá a sus raíces, el desierto. La carrera ha comenzado el pasado 5 de enero en Yeda, Arabia Saudí. Un nuevo continente representa nuevos desafíos, especialmente en lo referente a los neumáticos. La próxima edición incluirá una mezcla de dunas arenosas, cañones rocosos y cauces de ríos secos que pondrán a prueba a los pilotos, vehículos y neumáticos.

Una de las reglas del Dakar es que los equipos tienen que competir con neumáticos para camiones estándar, aunque Goodyear ya tiene un sólido récord en esta difícil carrera y es por ello que muchos equipos participan en la carrera con los neumáticos de la marca. En años anteriores, el equipo PETRONAS De Rooy IVECO ha conseguido subir al podio en numerosas ocasiones, incluidas dos victorias con Goodyear como su neumático y socio de desarrollo.

Goodyear suministrador oficial de KAMAZ-master

Para la temporada 2019-2020, Goodyear se complace de anunciar una colaboración con uno de los principales equipos a nivel mundial, KAMAZ-master. Gracias a la exitosa experiencia con los neumáticos Goodyear 375/90 R22,5 OFFROAD ORD, el equipo vio el potencial y la fiabilidad de estos neumáticos y decidió firmar un contrato para toda la temporada. Además del rally Dakar en Arabia Saudí, Goodyear también apoyará al equipo en el Rally de la Ruta de la Seda en China.

«Lograr el éxito en las disciplinas más duras del automovilismo solo es posible si todos los componentes del camión son de la mejor calidad y realizan su función a la perfección,» dijo Vladimir Chagin, Director del equipo de carreras KAMAZ-master. “Esto también se aplica a los neumáticos: nuestros especialistas técnicos cuentan con el potencial y la fiabilidad de los neumáticos ORD de Goodyear, y estamos encantados de la unión oficial entre el equipo KAMAZ-master y la marca Goodyear. Estoy seguro de que nos esperan grandes logros juntos,” añade Chagin.

Dakar 2020 descubre los neumáticos para camiones de Goodyear

Asociación a largo plazo con PETRONAS De Rooy IVECO

El equipo y Goodyear son socios a largo plazo, y durante los años han logrado varias victorias juntos, que incluyen dos en el Dakar, una victoria en la África Eco Race y muchos más podios en estos años. En última instancia, esto es un claro ejemplo del rendimiento de los neumáticos en una gran variedad de condiciones extremas.

“Goodyear está estrechamente involucrado en la fase de pruebas previa, la ayuda que recibimos del equipo de ingeniería nos está ayudando a optimizar la configuración del vehículo, para que el camión y los neumáticos funcionen a la perfección. Para obtener los mejores resultados, definimos cómo adaptar la presión de los neumáticos para optimizar el rendimiento y extender la vida útil de los neumáticos, ya que esto a veces significa ganar o perder,” explica Henk Van Leuven, Director de equipo del equipo de rallyes PETRONAS De Rooy IVECO.

Neumáticos Goodyear OFFROAD ORD para el Dakar 2020

Dakar 2020 descubre los neumáticos para camiones de Goodyear

El Goodyear Offroad ORD está diseñado para un rendimiento fuera del asfalto con excelente tracción y mayor resistencia a los daños. Los neumáticos ofrecen una robustez avanzada en condiciones extremas.

El dibujo de la banda de rodadura con bloques masivos junto con el compuesto optimizado proporciona:

  • alta resistencia al desgarro y a los cortes
  • desgaste uniforme
  • y durabilidad avanzada

Las ranuras profundas y anchas simplifican la autolimpieza de la banda de rodadura y aumentan la tracción en una amplia variedad de superficies de barro, rocas rugosas, arena suelta y pendientes resbaladizas como en minas y canteras.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares