Connect with us

Competición

Pirelli presenta los neumáticos de 18 pulgadas para la Fórmula 2

Publicado

el

Pirelli presenta los neumáticos de 18 pulgadas para la Fórmula 2

Pirelli ha presentado oficialmente los neumáticos de 18 pulgadas que se introducirán en la Fórmula 2 en 2020, mientras que para la Fórmula 1 tendremos que esperar hasta 2021. Las pruebas para los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para la Fórmula 2 y la Fórmula 1 ya están en progreso y son pruebas privadas, que comenzaron el verano pasado en un monoplaza estándar, mientras que se realizó una breve demostración en septiembre en Italia, y el producto final se presentó el pasado jueves.

Diferencias de los neumáticos de 18 pulgadas

Además de la diferencia estética de las llantas más grandes, los neumáticos tienen una pared lateral más pequeña que sus predecesores. El fabricante italiano también es el único proveedor de neumáticos en el campeonato desde 2011, cuando la categoría todavía se conocía como GP2.

Los equipos de Fórmula 2 tendrán solo tres días de pruebas oficiales en llantas de 18 pulgadas en Bahrein a principios de marzo, en vista de la ronda de apertura de la temporada en el mismo lugar en el mes actual.

Muy pronto también en la Fórmula 1

La Fórmula 1 probó los neumáticos de 18 pulgadas por primera vez a mediados de 2014 durante las pruebas estacionales, pero para verlos oficialmente en la pista, será necesario esperar hasta 2021, con la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico. Para finalizar el producto, Pirelli asignará días de pruebas privadas a todos los equipos en 2020 para llevar a cabo una evaluación adicional del nuevo producto.

Pirelli presenta los neumáticos de 18 pulgadas para la Fórmula 2

Las declaraciones de Mario Isola

La presentación de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas para la Fórmula 2 tuvo lugar el pasado jueves en el Autosport International Show de Birmingham. Mario Isola, Racing Manager de Pirelli, habla sobre las nuevas cubiertas que llegarán pronto a la F1: «Cuando se decidió que la F1 tendría neumáticos de 18 pulgadas a partir de 2021, tuvimos que esforzarnos muchos para desarrollar el nuevo tamaño. Este cambio nos permitirá ver de cerca a la F1 del futuro«.

Dado que los neumáticos tienen un diámetro mayor pero una pared lateral más pequeña, se introducirán modificaciones en la suspensión para 2020. Isola dijo: «Obviamente tendremos también nuevas llantas, sin embargo los frenos serán los mismos. Otro tema fue entender si necesitábamos tener dirección asistida o no, pero afortunadamente con algunas modificaciones en la suspensión fue posible tener un nuevo tamaño de neumático sin necesidad de dirección asistida«.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares