Neumaticos en oferta
Bfgoodrich rinde homenaje a Carlos Sainz

Dakar 2020: Bfgoodrich rinde homenaje a Carlos Sainz

La alianza entre Carlos Sainz y BFGoodrich volvió a dar grandes resultados en el Dakar 2020. El piloto español, al volante de un MINI JCW Buggy, se impuso en el rally-raid más duro del mundo, haciendo gala de su incalculable talento, de las buenas prestaciones del vehículo y de la fiabilidad de los neumáticos BFGoodrich, líder mundial en neumáticos todoterreno desde hace más de 100 años. BFGoodrich ha realizado un homenaje en Madrid al piloto español por su última victoria y por su inigualable palmarés en la prueba.

“Estoy muy feliz por este homenaje por parte de BFGoodrich, el cual me hace mucha ilusión. Mi vínculo con esta marca es muy duradero y exitoso, e incluso si hablamos de Michelin se remonta al Mundial de Rallys”, declara Carlos Sainz. “En el Dakar hay que tener un neumático polivalente, que sea competitivo en arena, dunas, pista… y que además sea fiable. Esto es clave y lo fue en el Dakar de Arabia Saudí, donde tuvimos que superar piedras muy grandes, con las que hubo que tener mucho cuidado y nosotros conseguimos no pinchar”, añade.

Por su parte, Rebeca Nieto, Directora Comercial de Michelin España Portugal, agradeció la constante implicación y el trabajo de Carlos Sainz: “Nuestro campeón ha logrado un auténtico hito: conquistar tres victorias en el Dakar con tres coches distintos. Eso sí, siempre con BFGoodrich, con el que Carlos considera ‘su’ neumático. Porque si hay un piloto en el panorama automovilístico internacional que entiende y que le otorga al neumático la importancia que realmente tiene, ese es Carlos. Estamos muy orgullosos de contar entre nuestra familia con todo un campeón como Carlos, una referencia a seguir por cómo afronta cada reto, tanto dentro como fuera de la pista. Para el Grupo Michelin, la colaboración con Carlos siempre ha sido, y seguirá siendo, una garantía de éxito”.

Bfgoodrich rinde homenaje a Carlos Sainz

Carlos Sainz: un piloto sin límites

A sus 58 años, Carlos Sainz acumula unos éxitos que le colocan entre los mejores pilotos de la historia de la competición fuera de circuito. Tras su exitoso paso por el Campeonato Nacional de Rallies y por el Campeonato del Mundo de Rallies, donde consiguió numerosos éxitos con Michelin, enfocó su carrera deportiva en los raids y pronto empezó a sumar triunfos importantes, como la Copa del Mundo de Cross Country, la cual ganó en el año 2007, y comenzó a correr el Dakar. Como piloto del exigente rally-raid se ha alzado con tres victorias (2010, 2018 y 2020), cada una de ellas con una marca distinta (Volkswagen, Peugeot y MINI), aunque siempre ha confiado en el mismo fabricante de neumáticos: BFGoodrich.

La historia de éxito podría no acabar aquí, puesto que el español no descarta su continuidad en la prueba. Si continuase, tendría claro en qué marca de neumáticos confiar. “No descarto participar de nuevo el año que viene si surge un proyecto ganador. Por si acaso, ya tengo preparada la lista de evoluciones que habría que poner en marcha”, aseguró.

Bfgoodrich rinde homenaje a Carlos Sainz

BFGoodrich y el Rally Dakar

Los buggies del equipo MINI del Dakar confiaron nuevamente este año en los neumáticos BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2+, capaces de garantizar las cualidades necesarias para ser competitivos y ganar en un rally como este, como son la resistencia a los pinchazos, la eficiencia en suelo blando y la capacidad de evacuación del barro. Los neumáticos se adaptaron a la perfección al nuevo recorrido del rally, que se disputaba por primera vez en Arabia Saudí. Al igual que lo hizo el piloto español, líder de la prueba desde la tercera jornada de competición.

Ser neumático oficial del Rally Dakar es una responsabilidad para BFGoodrich, que regresó al rally en 2017 con triplete en la clasificación general, idéntico resultado al cosechado en las ediciones de 2018, 2019 y 2020. Pero la historia del fabricante de neumáticos y el rally más duro del mundo tiene mucho más recorrido que los dos últimos y exitosos años. Desde su posición de líder en el segmento All­terrain equipando a millones de vehículos 4×4 o respaldando con prestaciones resistentes y estables a los participantes en competiciones off­road, BFGoodrich entiende el Dakar como el banco de pruebas más exigente del mundo. La marca acumula un total de 16 victorias absolutas en la prueba.

Bfgoodrich rinde homenaje a Carlos Sainz

BFGoodrich en el Dakar

  • 1999: 1º, con Jean-Louis Schlesser
  • 2000: 1º, con Jean-Louis Schlesser
  • 2002: 1º, con Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero)
  • 2003: 1º, con Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero)
  • 2004: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero).
  • 2005: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero)
  • 2006: 1º, con Luc Alphand (Mitsubishi Pajero / Montero Evo)
  • 2007: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero / Montero Evo)
  • 2009: 1º, con Giniel de Villiers (Volkswagen Touareg)
  • 2010: 1º, con Carlos Sainz (Volkswagen Touareg)
  • 2011: 1º, con Nasser Al-Attiyah (Volkswagen Touareg)
  • 2012: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mini Cooper)
  • 2017: Triplete con Peugeot Sport. Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres.
  • 2018: Triplete con Carlos Sainz (Peugeot), Nasser All-Attiyah y Giniel de Villiers (Toyota).
  • 2019: Triplete con Nasser Al-Attiyah (Toyota), Nani Roma (X-Raid Mini) y Sébastien Loeb (PH Sport Peugeot 3008).
  • 2020: Triplete con Carlos Sainz (MINI), Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (MINI)

(fuente: Michelin)

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …