Connect with us

Competición

Pirelli comienza el desarrollo de los neumáticos Sottozero Ice J1 Suecia para rally

Publicado

el

El nuevo Pirelli Sottozero Ice J1 Suecia

Pirelli anuncia en Austria el inicio del programa de desarrollo de la gama de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally, del que será el único proveedor a partir de la próxima temporada, la de 2021 y hasta 2024. La operación se oficializará en el marco de la espectacular prueba Gp Ice Race, de la que también es patrocinador oficial. Durante el evento, se exhibirá el primer neumático para el próximo Wrc. Se trata del nuevo Pirelli Sottozero Ice J1 tachonado que tendrá el nombre «Suecia».

El WRC ya tiene su nuevo Pirelli Sottozero Ice J1 Suecia

El tamaño del neumático de competición es 205/65 R15, el mismo que usará el WRC Plus con ruedas Pirelli de la próxima temporada. La estructura con clavos para la nieve Sottozero es de 2 milímetros. Son ruedas con una banda de rodadura resistente y clavos con puntas de tungsteno, informa Pirelli, pensados para garantizar a los pilotos una tracción, control y rendimiento óptimos en superficies heladas o nevadas. El fabricante italiano (de propiedad china desde 2015) ha confirmado su papel como proveedor de Wrc2 y del campeonato juvenil, obteniendo también el reconocimiento de Wrc1.

La elección de la carrera Zell Am See no fue casual para la presentación del programa: «La Gp Ice Race es un importante evento internacional para los fans del automovilismo y de los coches icónicos», explicó Terenzio Testoni, responsable de las actividades de rally y vehículo todoterreno del fabricante premium. «El campo de prueba sobre hielo en particular es una etapa extraordinaria donde los vehículos de diferentes épocas compiten y los neumáticos Pirelli para estos terrenos extremos harán que la carrera sea aún más emocionante», agregó el manager de Pirelli.

El nuevo Pirelli Sottozero Ice J1 Suecia

Un neumático tachonado de última generación

La compañía mejoró aún más el sistema utilizado para aumentar la retención de los clavos, crucial para maximizar el rendimiento en la carrera. Las puntas que equipan el Sottozero Ice J1 Suecia se insertan durante el proceso de vulcanización: una solución adoptada solo por Pirelli. No solo los conductores, sino también los automovilistas normales se benefician de las innovaciones del fabricante italiano porque la experiencia invernal adquirida en el automovilismo (25 títulos mundiales y 181 carreras ganadas) se transfiere rápidamente a los neumáticos de carretera.

Os recordamos que Pirelli ha sido el único proveedor de Fórmula 1 desde 2011 y ahora, desde 2021 hasta 2024, lo será para el Campeonato Mundial de Rally.

El nuevo Pirelli Sottozero Ice J1 Suecia

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares