Portada / Competición / La cancelación del Gran Premio de Melbourne cuesta a Pirelli 1800 neumáticos

La cancelación del Gran Premio de Melbourne cuesta a Pirelli 1800 neumáticos

La generación actual de neumáticos y llantas de Fórmula 1 obliga a Pirelli a advertir cuando los neumáticos se han montado pero no se han utilizado debido a posibles daños cuando se retiran de las llantas. En las carreras que se celebran lejos de Europa no hay otra opción que desmantelar las llantas, ya que el transporte aéreo de estas es responsabilidad de los equipos, mientras que en las que se llevan a cabo en el Viejo Continente los neumáticos montados en las llantas pueden ser utilizado en carreras sucesivas.

cancelación del Gran Premio de Melbourne, La cancelación del Gran Premio de Melbourne cuesta a Pirelli 1800 neumáticos

Anulado el GP de Australia, Pirelli tira sus neumáticos

Pirelli está acostumbrado a desechar llantas no utilizadas al final de un viaje en avión y a menudo se ve obligado a deshacerse de 560 cubiertas para suel mojado (wet), pero la situación de Australia no tiene precedentes en términos de desperdicio.

Los juegos completos de 1800 neumáticos desmontados ya llegaron por mar tanto en Bahrein como en Vietnam. Después del aplazamiento de las dos carreras, los neumáticos se mantendrán en los circuitos respectivos en caso de que las carreras se reprogramaran, mientras que si no se jugaran definitivamente, los neumáticos se enviarán al país donde se utilizarán los mismos compuestos.

«Terminamos de ensamblar las llantas el jueves por la tarde y luego tuvimos que desmontar todo», dijo Mario Isola a Motorsport.com. «Los neumáticos para Bahrein y Vietnam ya están allí, pero eso no es un problema. Utilizamos el transporte marítimo para la mayoría de los neumáticos, y están en contenedores con temperatura controlada. Es como tenerlos en un almacén. Si habrá algún cambio en el calendario podemos usarlos».

El único problema es con los neumáticos ya montados, porque en este caso tendrán que desmontarse. La mayor dificultad surge cuando se quita un neumático de la llanta porque se presiona el talón y no es posible volver a colocar el mismo neumático. Es una medida de seguridad y eso obliga literalmente a tirar las cubierta, sin que se hayan realmente usado.

cancelación del Gran Premio de Melbourne, La cancelación del Gran Premio de Melbourne cuesta a Pirelli 1800 neumáticos

Para los eventos europeos es más fácil transportarlos, porque se pueden trasladar los coches con neumáticos y llantas ya montados. En el futuro, teniendo en cuenta que tendremos un único proveedor y un diseño estándar para las llantas, Pirelli podrá ensamblar y desarmar los neumáticos y reutilizarlos. Pero, siempre sin riesgos para los pilotos.

¿Dónde terminan los neumáticos Pirelli sin usar?

Los neumáticos usados ​​y sin usar son devueltos por un carguero marítimo en el Reino Unido, donde se usan como combustible.Trituramos los neumáticos para colocarlos en menos contenedores y los enviamos de regreso al Reino Unido, donde los reciclamos en una fábrica de cemento cerca de Didcot. Los quemamos a altas temperaturas y creamos energía, pero no contaminación», dijo Isola.

Actualmente, el fabricante premium italiano están investigando muchas formas posibles de reciclar neumáticos F1, pero en este momento esta es la única manera de recuperar algo.

cancelación del Gran Premio de Melbourne, La cancelación del Gran Premio de Melbourne cuesta a Pirelli 1800 neumáticos

Todo culpa del Coronavirus

En Australia, Pirelli ha tomado precauciones especiales para prevenir la propagación del coronavirus.

«Hemos organizado el área de intercamio para minimizar los contactos entre las personas. Pirelli está en contacto con todos los equipos, por lo que debemos evitar la propagación del virus donde sea que haya contacto. Por lo tanto, hemos tratado de gestionar de forma inteligente cada momento de interacción entre nuestros profesionales y los miembros de los team».

Te puede interesar también

Bfgoodrich, Dakar 2020: Bfgoodrich rinde homenaje a Carlos Sainz

Dakar 2020: Bfgoodrich rinde homenaje a Carlos Sainz

La alianza entre Carlos Sainz y BFGoodrich volvió a dar grandes resultados en el Dakar …

Sottozero Ice J1 Suecia, Pirelli comienza el desarrollo de los neumáticos Sottozero Ice J1 Suecia para rally

Pirelli comienza el desarrollo de los neumáticos Sottozero Ice J1 Suecia para rally

Pirelli anuncia en Austria el inicio del programa de desarrollo de la gama de neumáticos …