Connect with us

Competición

BFGoodrich se prepara para ser protagonista en el Dakar 2020

Publicado

el

Así BFGoodrich se prepara para el Dakar 2020

Los neumáticos juegan un papel crucial en una prueba tan exigente como es el Rally Dakar 2020. Los participantes recorrerán una gran variedad de paisajes, como cañones, montañas, dunas y tramos rápidos, en los que no faltarán zonas de rocas o piedras afiladas. Por ello, los neumáticos del Dakar deben ofrecer una combinación única de agarre, tracción, estabilidad direccional y robustez, así como alta resistencia al desgaste. Un equilibrio tan versátil es muy difícil de conseguir, aunque no para los ingenieros de BFGoodrich.

De cara a la 42ª edición del Dakar, los neumáticos BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ no han necesitado modificaciones en comparación con 2019, y para la prueba están disponible en dos tipos de compuesto: blando y medio. Las dimensiones varían según el tipo de coche: los vehículos con tracción a las cuatro ruedas montan llantas de 16 pulgadas (245/80-16) y los buggies, con tracción a las dos ruedas, llantas de 17 pulgadas (37/12,5-17).

Además del All Terrain T/A DKR2+, otro protagonista en la prueba es el BFGoodrich KM3, la quinta generación del primer neumático todoterreno radial, que fue lanzado en 1980. A lo largo de los años, este neumático, que también está disponible para los vehículos de calle, se ha ido desarrollando y evolucionando gracias a la experiencia recogida en la competición. Es capaz de desenvolverse tanto en arena como barro y está diseñado para escalar las pendientes más pronunciadas o para hacer frente con eficacia a las dunas. Tras la introducción de una gama más amplia de dimensiones en 2019, el BFGoodrich KM3 cubre ahora el 78% del mercado.

Numerosos participantes en el Dakar 2020 utilizarán también el neumático BFGoodrich T/A KM3 SSV, la variante para los rápidos y ligeros Side by Side (SSV).

Así BFGoodrich se prepara para el Dakar 2020

“En 2020 celebraremos el 150 aniversario de nuestra marca. Hemos pasado casi 50 de esos años compitiendo. Y el Dakar, donde llevamos nuestros mejores productos, es un lugar ideal para comenzar nuestras celebraciones. Deseo a todos los participantes un excelente Dakar y les doy la bienvenida al mundo BFGoodrich”, declara Harold Phillips, Director General de BFGoodrich.

Fernando Alonso y Carlos Sainz, con neumáticos BFGoodrich

Los dos equipos favoritos a la victoria en el Rally Dakar 2020, Toyota Gazoo Racing y X-Raid MINI, confían en los neumáticos BFGoodrich. Los coches de Carlos Sainz/Lucas Cruz y Stéphane Peterhansel/Andrea Peterhansel (MINI) y de Fernando Alonso/Marc Coma, Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel, Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul y Giniel de Villiers/Álex Haro (Toyota) montarán los All Terrain T/A KDR2+.

Así BFGoodrich se prepara para el Dakar 2020

Dakar 2020. Una odisea de 9.000 kilómetros por el desierto

El primer Dakar que se disputa en Oriente Medio seguirá un variado recorrido de más de 9.000 kilómetros. La prueba comenzará el 5 de enero en Jeddah –una ciudad que combina historia y modernidad a orillas del Mar Rojo–, antes de que la caravana se desplace hacia el norte del país, en dirección a la provincia costera de Tabuk, que comparte frontera con Jordania. El siguiente destino será la capital de Arabia Saudí, Riyadh, donde pilotos, copilotos y mecánicos descansarán el 11 de enero. Al día siguiente partirán hacia el sur del país, siguiendo un recorrido de 5.000 kilómetros. Los participantes llegarán a la meta en Qiddiya el 17 de enero.

Así BFGoodrich se prepara para el Dakar 2020

BFGoodrich en el Dakar

  • 1999: 1º, con Jean-Louis Schlesser
  • 2000: 1º, con Jean-Louis Schlesser
  • 2002: 1º, con Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero)
  • 2003: 1º, con Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero)
  • 2004: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero).
  • 2005: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero)
  • 2006: 1º, con Luc Alphand (Mitsubishi Pajero / Montero Evo)
  • 2007: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero / Montero Evo)
  • 2009: 1º, con Giniel de Villiers (Volkswagen Touareg)
  • 2010: 1º, con Carlos Sainz (Volkswagen Touareg)
  • 2011: 1º, con Nasser Al-Attiyah (Volkswagen Touareg)
  • 2012: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mini Cooper)
  • 2017: Triplete con Peugeot Sport. Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres.
  • 2018: Triplete con Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR), Nasser All-Attiyah y Giniel de Villiers (Toyota Hilux).
  • 2019: Triplete con Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), Nani Roma (X-Raid Mini) y Sébastien Loeb (PH Sport Peugeot 3008).

(Fuente: BFGoodrich)

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares