Portada / Neumáticos / ¿Tienes un 4×4? El neumático BFGoodrich Mud Terrain KM3 es para ti

¿Tienes un 4×4? El neumático BFGoodrich Mud Terrain KM3 es para ti

Todos los conductores de todoterrenos saben que cada aventura empieza eligiendo unos neumáticos 4×4 adecuados por el tipo de terreno que va a afrontar. Hoy vamos a hablarte, en detalle, de los BFGoodrich Mud Terrain KM3 que llegaron al mercado para reemplazar el anterior KM2 de larga duración. Es el neumático más agresivo de la marca americana (adquirida en 1990 por Michelin) y se fabrica en los establecimientos de Tuscaloosa, Alabama y Fort Wayne, Indiana.

Un 4x4 afronta un charco con sus ruedas BFGoodrich Mud Terrain KM3

BFGoodrich Mud Terrain KM3: un neumático versátil

Para un 4X4 la mejor opción es elegir un neumático que sea capaz de proporcionar máximo rendimiento tanto en carretera como fuera. O sea, agarre y tracción sobre barro, rocas, arena, caminos de montaña con subidas y también buena velocidad y un nivel no excesivo de ruido sobre asfalto liso.

La tecnología de los neumáticos ha pegado una fuerte aceleración, en los últimos años, y BFGoodrich ha realizado un gran trabajo en el desarrollo del heredero del KM2. El resultado es un tipo de cubierta muy versátil, perfecta para responder a las exigencias de todos los que conducen o tienen un 4×4.

Rendimiento fuera de carretera

Respeto al modelo anterior, este BFGoodrich Mud Terrain KM3 ha mejorado el agarre sobre barro y rocas del 5 y 8%. Esto significa que podrás aprovechar al máximo la potencia del motor de tu 4×4 en un sinfín de situaciones. Conducir a través de pequeños ríos, escalar subidas empinadas y abordar pistas embarradas será algo que aumentará tu diversión. Con la seguridad de una adherencia máxima y una estabilidad que asegura confort al conductor y los pasajeros.

Lo que más sorprende es el control que se mantiene constante y total sobre el vehículo. O sea, este neumático está pensado para que el trabajo de suspensiones y frenos mejore, progresivamente, con el aumento de la intensidad del recorrido offroad.

Foto del BFGoodrich Mud Terrain KM3

Para producir el caucho del BFGoodrich Mud Terrain KM3 se ha utilizado el nuevo compuesto Krawl-TEK. Esta mezcla innovadora, combinada con el nuevo patrón de la banda de rodadura, ofrece más agarre. Algo que se convierte en una ventaja, no tanto a nivel de velocidad, sino en cuanto se refiere la resistencia. Este neumático te permitirá aguantar durante muchos kilómetros en condiciones difíciles: sorteando baches, rocas afiladas, raíces, agua y barro.

A esto hay que añadir la pared lateral reforzada. Sus tres capas se convertirán en la mayor defensa contra estacas, pinchazos y abrasiones, en comparación con un normal neumático de coche turismo. Eso significa que podrás avanzar en la naturaleza sin tener que parar cada dos por tres, para controlar el estado de tus cubiertas y, en particular, del perfil.

Ten presente que, desde ya varios años, este neumático de BFGoodrich es protagonista de rally de automóvil todoterreno como la Baja 1000 (en el desierto de Baja California, México) y la Mint 400 (tiene lugar en Las Vegas, Nevada).

El BFGoodrich Mud Terrain KM3 usado en la foresta por un 4x4 todoterreno

Rendimiento en carretera

El BFGoodrich Mud Terrain KM3 te vendrá bien también si recorres muchos kilómetros en carreteras normales, como autovías, autopistas o las calles del centro de tu ciudad. Da igual que conduzcas un 4×4 de tamaño grande, mediano o pequeño: si no los utilizas para escalar montañas o sortear obstáculos, este neumático es tan agresivo que funcionará perfectamente como detalle meramente estético.

Si es cierto que las cubiertas con un enfoque todoterreno nunca serán cómodas ni refinadas como las de turismo, estos nuevos neumáticos BFGoodrich parecen ser los menos ruidosos y engorrosos de su clase, en carreteras de asfalto completamente lisas.

Al montarlos en tu 4×4, notarás los BFGoodrich Mud Terrain KM3 relativamente agradables. Existen puntos débiles (típicos de estas ruedas) a nivel de frenado y agarre lateral en condiciones húmedas. Sin embargo, no son tan evidentes como en otros neumáticos de la misma tipología.

Dos todoterrenos en un desierto de barro

Por qué comprar el Mud Terrain KM3

Estos neumáticos todoterreno de BFGoodrich necesitan aventura y acción. No vale la pena montarlos en tu Jeep o Land Rover si luego vas a dejar el coche siempre parado en garaje. Lo hemos dicho antes: claro, son agradable a la vista y brindan al vehículo un aire deportiva, agresiva y realmente muy sexy. Hay que decir que ver unos BFGoodrich Mud Terrain KM3 completamente limpios es un poco triste.

Sobre todo, por todo lo que podrán hacer en condiciones extremas. Puedes montarlos en llantas de 17 hasta 20 pulgadas y aguantarán mucho, indicativamente unos 19.000 kilómetros. Es un neumático realmente impresionante: para aprovecharlo plenamente, tendrás que salir fuera de carretera y superar tus límites.

El precio es otra cosa a considerar: aunque los neumáticos BFGoodrich dificilmente son baratos, en MuchoNeumatico.com podrás ahorra mucho. Compra ahora online tus nuevas cubiertas BFGoodrich Mud Terrain KM3 en las 4 medidas principales:

Te puede interesar también

Ecsta PA51, conoce el neumático UHP de Kumho Tyres

Ecsta PA51, conoce el neumático UHP de Kumho Tyres

Uno de los últimos lanzamientos del fabricante Kumho Tyres es el Ecsta PA51. Se trata …

WR Snowproof el nuevo lanzamiento para el invierno Nokian Tyres

WR Snowproof: descubre el nuevo neumático de invierno Nokian Tyres

Los cambios climáticos repentinos son bastante comunes en toda Europa esta temporada. En las lluvias …