Connect with us

Coches

Rimac Nevera, el coche eléctrico más rápido del mundo

Publicado

el

Rimac Nevera

El Rima Nevera, un supercoche de fabricación croata, alcanzó una velocidad máxima de 412 km/h. Se convierte así en el coche eléctrico de producción más rápido del mundo. Ojo, pero: es carísimo. Cuesta unos dos millones de euros comprarlo, accesorios excluidos…

El récord de velocidad no es la primera hazaña lograda por Rimac Nevera. Para 2021, esta «bala a batería» había recorrido el cuarto de milla en solo 8,582 segundos. Un hecho que le otorgó el cetro de coche eléctrico de carretera con la aceleración más potente del mundo.

Rimac Nevera, de Croacia hacia las estrellas

Pero hay tantos desafíos que deben superarse cuando se quiere alcanzar velocidades superiores a las que despegan los aviones. Las instalaciones en las que es posible superar los 400 km/h, por ejemplo, son muy pocas ya que se necesita mucho espacio. El equipo Rimac tuvo que trabajar duro para lograr este récord dada la complejidad del coche, su desarrollo y dónde probarlo.

Rimac Nevera

El Rimac Nevera desarrolla la absurda potencia de 1.914 CV, conseguida gracias a los cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que impulsan al hipercoche de 0 a 60 millas (poco menos de 100 km/h) en apenas 1,85 segundos. El par máximo es de 2.360 Nm, una cifra para dejarte boquiabierto. Sin embargo, el Nevera se entrega a los clientes con una velocidad máxima limitada «solo» a 352 km/h. Solo puede alcanzar los 412 km/h en eventos especiales, con el apoyo del equipo Rimac, y en condiciones controladas.

Dado que los neumáticos de coche están sometidos a una enorme cantidad de estrés durante tales velocidades, la mayoría de las precauciones están dirigidas precisamente a garantizar que los neumáticos estén configurados correctamente para superar los 400 km/h. La producción del Nevera está actualmente en marcha en la sede de Rimac en las afueras de Zagreb, Croacia, y los primeros autos ya han sido entregados a los muy afortunados y acomodados compradores. El primer cliente no fue otro que el ex campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg.

¿El precio? Se parte de 2 millones de euros.

Rimac Nevera

El récord de Rimac Nevera (con neumáticos Michelin)

El Nevera, para llegar a un tercio de la velocidad del sonido, se puso en su modo de «velocidad máxima», seleccionado exclusivamente por los técnicos de Rimac como se mencionó. En esta configuración, se crea un perfil aerodinámico que equilibra la resistencia y la carga aerodinámica para garantizar la estabilidad a velocidades muy altas. El coche utilizaba neumáticos aptos para soportar los esfuerzos muy fuertes, estos son los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R.

También estuvo presente un técnico de la empresa francesa para comprobar el estado de los neumáticos antes y después de los distintos intentos. La velocidad máxima se midió con Racelogic V-Box, un dispositivo de medición de alta precisión basado en GPS. 412 km/h era el objetivo marcado por los ingenieros desde la presentación del Nevera en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, y solo ahora, tras un total de 1,6 millones de horas de desarrollo, se ha certificado finalmente esta velocidad.

Rimac Nevera

Miro Zrnčević, Chief Test and Development Driver de Rimac, dijo al final del récord: «Viajar a 412 km/h significa ir muy rápido. Llegar a ellos en un auto de calle es increíblemente complejo. El Nevera es un auto que puede recorrer largas distancias«. Con una sola carga, puede hacer frente a pistas de carreras estrechas y sinuosas y puede romper récords de velocidad en línea recta tanto en aceleración como en velocidad máxima.

«Ver el Nevera perfectamente pulido de hoy fue realmente emocionante para mí. Lo más importante que vi cuando intentaba alcanzar la velocidad máxima fue cómo sereno y estable estaba el auto, lo que confirma que nuestros equipos de aerodinámica y dinámica del vehículo han hecho un trabajo extraordinario«.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares