Connect with us

Coches

Descubre cómo aprovechar al máximo los sistemas de asistencia a la conducción

Publicado

el

Aprovecha los sistemas de asistencia a la conducción

El mundo del automóvil avanza a pasos agigantados, y consecuencia de ello son los cada vez más presentes sistemas de asistencia a la conducción. Todos estos adelantos no han sido creados únicamente para lograr el confort del conductor, sino más bien para salvar su vida en caso de que sea necesario.

El futuro ya está aquí: los sistemas de asistencia a la conducción

Uno de los factores que influyen en España a la hora de los accidentes de tráfico es que el parque automovilístico tiene una media de 12 años, mucho tiempo teniendo en cuenta los grandes avances que ha habido en cuanto a seguridad se refiere.

Los ADAS velan por nuestra seguridad

Los Advanced Driver Assistance Systems, conocidos por sus siglas, ADAS, son todos aquellos sistemas de asistencia a la conducción que se han ido incluyendo en los coches en los últimos años. Aquí tienes los más efectivos y que más fácilmente podrás encontrar en cualquier coche de hoy en día:

– Alerta de colisión frontal: FCW y PCS.

– Frenado de emergencia automático: AEB, AEBS, PEBS y SCBS

– Alerta por salida de carril: LDW y Lane Assist. Reconoce las líneas de la carretera y avisa en caso de sobrepasarlas.

– Asistencia para el mantenimiento en el carril: LKA y LKS. Es parecido al anterior, solo que este actúa en la dirección manteniendo el coche dentro del carril.

– Alerta de colisión con ciclistas y peatones: PCW. Indica y alerta al conductor de la posibilidad de colisionar con algún peatón o ciclista.

– Asistente de marcha atrás: Cross Assist. Nos avisa y frena en caso de que se cruce algún vehículo al echar marcha atrás.

– Reconocimiento de señales de tráfico: TSR. Indica al conductor en el display las principales señales que se va encontrando a su paso.

– Control de los ángulos muertos: BLIS, BSM y RVM. Indica aquellos obstáculos que quedan en el ángulo muerto que no ve el conductor.

– Detector de fatiga. Detecta la fatiga según el comportamiento que lleva el conductor durante la conducción.

– Cambio automático de luces de carretera a cruce: IHC. Dependiendo de las condiciones de la carreta y de los vehículos que vienen de frente, activa y desactiva la luz de carretera.

– Asistente de visión nocturna. Muestra gracias a infrarrojos y una cámara térmica la presencia de obstáculos con poca visibilidad, posibilitando la reacción del conductor.

– Head-up display: HUD. Toda la información del cuadro de instrumentos se proyectará en el parabrisas del coche, justo a la altura de los ojos del conductor, para no tener que desviar la vista en ningún momento.

Existen muchos más sistemas de asistencia a la conducción que sin duda ayudarán a salvar muchas vidas en un futuro muy cercano, así que ve familiarizándote con ellos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares