Connect with us

Coches

¿Cuál es el coche eléctrico más potente del mundo?

Publicado

el

Cuál es el coche eléctrico más potente del mundo

El coche eléctrico más potente del mundo tiene cuatro motores, uno por rueda, y dos cajas de cambios. Circula a una velocidad máxima de 450 km/h. Es superligero, pesa solo 1.500 kg y cuesta la belleza de 2,2 millones de euros: aquí está el nombre, marca y modelo.

Este es el coche eléctrico más potente del mundo

La palabra superdeportivo va cada vez más de la mano del adjetivo «eléctrico». Sí, porque sin duda el mercado ya está apostando por esta nueva tecnología, que no solo promete un rendimiento sin igual, sino que también permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Impulsados ​​por los avances tecnológicos, los hipercoches eléctricos se destacan en todas las clasificaciones de potencia, rendimiento e incluso costos.

Cuál es el coche eléctrico más potente del mundo

Rendimiento récord

En lo más alto del ranking de los coches eléctricos más potentes del mundo se encuentra el Elektron Quasar, gracias a sus cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que le permiten desarrollar 2.300 caballos (sí, dos mil trescientos) de aceleración de 0. a 100 km/h en sólo 1,65 segundos.

La velocidad máxima de 450 km/h es autolimitada. La particularidad del Elektron Quasar, que cuenta con un cuadro de fibra de carbono capaz de aguantar el peso hasta los 1.500 kg, es sin embargo también otra: la de disponer de dos cajas de cambios de dos velocidades para optimizar el rendimiento (velocidad punta y aceleración) de los dos ejes, parte delantera y trasera.

Simulaciones récord

“El Quasar debería dar una vuelta a Nurburgring en 5’10”118: esto, al menos, es lo que obtenemos de una serie de simulaciones”, explicó Armang Arabul, fundador de Elektron. Según los datos obtenidos, el tiempo indicado es 9 segundos inferior al del Porsche 919 Hybrid. Y el motivo radicaría precisamente en que el Elektron Quasar fue diseñado y fabricado para poder dar lo mejor de sí en el circuito.

Tenemos que confiar en las palabras del fabricante porque, de momento, de las 99 unidades previstas para la producción, todavía no se ha visto ninguna en la carretera. Los plazos de entrega del coche se estiman en torno a los 3 años. ¿El precio? 2,2 millones de euros, extras opcionales naturalmente excluidos…

Cuál es el coche eléctrico más potente del mundo

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares