Connect with us

Coches

Bugatti retira del mercado al asombroso Chiron por un problema en los neumáticos

Publicado

el

Bugatti retira del mercado al asombroso Chiron

En la casa Bugatti es costumbre construir verdaderas obras maestras, autos extremos que se crean solo para los clientes más ricos del mundo. La marca francesa siempre se ha especializado en este tipo de modelos, que sin embargo vienen

En 2022, se presentó una versión aún más extrema del Chiron, el reemplazo del espléndido Veiron, que tiene un rendimiento muy alto y requiere altos estándares de seguridad. Sin embargo, un evento inusual le sucedió a este Bugatti especial, que ahora trataremos de analizar después de un retiro.

Bugatti, que desastre para el Chiron Super Sport

Una frase verdaderamente increíble apareció en el sitio web de Bugatti, que sin embargo describe la realidad de la situación. De hecho, se comunicó que el Chiron Super Sport, un auto de carreras de 4 millones de dólares, debe ser perfecto en todos los aspectos para ser fácilmente controlable por quienes se ponen al volante, considerando que puede alcanzar una velocidad máxima de 440 km/h. , igual a 273 mp/h.

De hecho, uno de estos automóviles fue retirado del mercado por un problema relacionado con sus neumáticos, que el fabricante francés no considera adecuados para ciertas condiciones, con el riesgo de hacerlo inestable y posiblemente provocar accidentes graves. El Super Sport tiene una carrocería diferente a la del Chiron tradicional, con poca resistencia para poder alcanzar velocidades aún más altas.

Bugatti retira del mercado al asombroso Chiron

Si insertas la segunda llave, puedes activar el modo de velocidad máxima, con el objetivo de reducir aún más la resistencia y alcanzar velocidades asombrosas. Evidentemente, a estos niveles de carga y rendimiento, todo debe estar perfectamente configurado, de lo contrario se corre el riesgo de meterse en serios problemas.

El problema parece estar relacionado con la llanta fabricada por BBS, que en el pasado también se ocupó de este aspecto para el equipo Ferrari en la F1. Por error, parece que un cliente seleccionó una rueda BBS Leichtbauraud adecuada para el Chiron tradicional y no para el Super Sport en el momento de la compra, y aquí es donde surgió el error.

Sin embargo, el auto fue entregado al propietario, quien se puso al volante y disfrutó de su hipercoche multimillonario. Sin embargo, Bugatti notó el error e inmediatamente decidió contactar al afortunado comprador, pidiéndole que lo devolviera.

La voluntad de la marca francesa siempre ha sido garantizar la máxima seguridad a sus clientes, y con estos neumáticos esa certeza ya no existía. Por lo tanto, se decidió aprobar un nuevo juego de neumáticos, equipado con las llantas correctas, pero también con las válvulas y sensores correctos para este modelo.

Increíble, pero cierto, el Bugatti Chiron Super Sport, por lo tanto, necesita neumáticos específicos, y esto deja en claro cuán alto es el nivel de tecnología en ciertos autos. La esperanza es que ahora, el dueño de esta joya pueda disfrutar al máximo de su obra maestra, sin más problemas de ningún tipo.

Bugatti retira del mercado al asombroso Chiron

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares