Connect with us

Competición

Bridgestone lista para volver a la F1: ¿qué hará Pirelli?

Publicado

el

Bridgestone lista para volver a la F1

La Fórmula 1 podría darnos una de esas novedades inesperadas: es un regreso sensacional. hay muy pocas dudas al respecto. “A veces vuelven”: no, no es el título de una película famosa, pero sin duda es un concepto nada raro en el mundo de la Fórmula 1. Bueno, a partir de 2025, el fabricante italiano de neumáticos Pirelli pueda que tenga que repartirse el pastel, o incluso ser desbancado, por un regreso sensacional de Bridgestone, en cuanto al tipo de neumáticos que utilizan los pilotos.

Un retorno esperado

No sería una indiscreción: el fabricante de neumáticos Bridgestone tendría, el condicional imprescindible, ya lo tendría todo listo para su vuelta al Circus. Noticia inesperada, que presagia la apertura de escenarios sensacionales, nunca vistos recientemente.

También recordamos que, de 1997 a 2010, el fabricante de neumáticos japonés fue un actor importante en el escenario de la Fórmula 1, y también fue el proveedor exclusivo en ese sentido después de que Michelin se retirara en 2006. El 15 de mayo de este año, por reglamento, era la fecha límite para que los proveedores de neumáticos presentaran sus solicitudes.

Tanto la alta dirección de la FIA como el fabricante de neumáticos japonés no quieren confirmar nada todavía, pero los medios especializados afirman que la noticia es fiable y que incluso ya habría algo confirmado por escrito, es decir, los japoneses ya han presentado su candidatura para su inesperado regreso.

Bridgestone lista para volver a la F1

Qué hará Pirelli si vuelven los japoneses

El director deportivo de Bridgestone, Eiichi Suzuku, ha afirmado en reiteradas ocasiones que siempre busca una mayor implicación en el mundo del deporte, incluida la Fórmula 1. Palabras claras que revelan las intenciones del grupo Rising Sun.

Sin embargo, sería difícil que Pirelli diera un paso atrás y por tanto se vislumbraría una convivencia difícil, siempre que los caminos realmente se crucen. El fabricante de neumáticos italiano concluyó el acuerdo de neumáticos de 2020 a 2023 a expensas de la surcoreana Hankook.

Debido a la pandemia de coronavirus, este acuerdo se extendió por otro año hasta 2024. El próximo acuerdo de 2025 a 2027 también incluye una opción para extenderlo hasta 2028. ¿Qué pasará ahora? ¿Veremos a las dos grandes empresas, por así decirlo, una al lado de la otra?

Bridgestone tiene un loco deseo de volver a abrazar la causa de la F1 y, sobre todo, de llevar su concepto de sostenibilidad a la pista. Pirelli quiere respetar un año más de contrato y seguro que no retrocederá si hay que seguir.

Desde 2007, la Fórmula 1 otorga contratos exclusivos solo a los fabricantes de neumáticos. Y parecía destinado a permanecer así. Dos fabricantes en el deporte solo iniciarían una competencia feroz, lo que conduciría a una explosión en los costos que ciertamente no le hará ningún bien al sistema.

Bridgestone lista para volver a la F1

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares