Marcas de calidad

segundas marcas

Calzar tu vehículo con unos neumáticos de segundas marcas es sinónimo de seguridad y fiabilidad y ahorrando unos euros frente a las primeras marcas o marcas Premium. La existencia de estas segundas marcas responde a la necesidad de muchas marcas más competitivas de diversificar el mercado ofreciendo gomas de diferente calidad o con diferente denominación dependiendo al mercado en el que se dirijan. Las segundas marcas son la principal alternativa de muchos consumidores frente a las marcas Premium.

En esta categoría entran marcas que forman parte de una primera marca, con lo cual se trata de neumáticos producidos con las garantías de una primera marca como podría ser el caso de Michelin, Bridgestone o Pirelli. Ejemplos de segundas marcas encontramos las Kleber, BF Goodrich y Kormoran, que en este caso pertenecen a Michelin. También existen otros ejemplos de esto en otras marcas Premium como Bridgestone que tiene como segunda marca a Firestone o Dayton; Barum que es segunda marca de Continental. 

Además de las clásicas primeras marcas o marcas Premium conocidas por el gran público, existen las conocidas como segundas marcas de neumáticos. Se trata de marcas que comparten tanto los materiales como gran parte del proceso de producción de las primeras marcas o marcas Premium, con lo cual las diferencias de calidad respecto a la marca matriz no son muy elevadas.

Todos sabemos que los neumáticos son una pieza fundamental de cualquier vehículo y que la elección de los mismos es una tarea realmente importante, pues está en juego la seguridad en carretera. En este caso queremos presentar una alternativa a las marcas Premium sin renunciar a las garantías de calidad, pero pagando un precio más bajo: las segundas marcas de neumáticos.

¿Qué son las segundas marcas?

Estas marcas son una respuesta de los fabricantes más prestigiosos ante la necesidad de que se diversifique el mercado. El resultado es la creación, por parte de estos, de neumáticos de distinta denominación o calidad, pero compartiendo tanto parte del proceso de producción como los materiales, por lo cual, la diferencia apenas es apreciable en cuanto a calidad, y sí en lo que respecta al precio. Por ello, son la opción ideal para adquirir un buen neumático y ahorrarnos unos euros.

Así pues, podemos decir que hablamos de neumáticos fabricados con las garantías de  las marcas Premium. De esta forma, podemos destacar, de la casa Michelín, las siguientes segundas marcas, Kleber, Kormoran y BF Goodrich; o Firestone y Dayton, de la primera marca Bridgestone; así como Barum, en este caso, la segunda marca de Continental. 

La alternativa perfecta a las marcas premium

Una de las marcas Premium de la que mayor cantidad de segundas marcas se despegan es Michelin. Ejemplos de esto son marcas como Kleber, Kormoran y BF Goodrich. Mención aparte merece esta última por tratarse de una segunda marca con la capacidad de atracción y los condicionantes de una primera marca.

También existen otros ejemplos de esto en otras marcas Premium como Bridgestone que tiene como segunda marca a Firestone o Dayton; Barum que es segunda marca de Continental

La segunda marca es una de las elecciones principales de aquellos que necesitan un cambio de neumáticos, en muchas ocasiones forzado y no previsto, en el que desean disminuir su inversión sin perder demasiada calidad en sus ruedas. Otro de los puntos fuertes de este tipo de marcas se encuentra en su calidad, ya que su dependencia de una marca Premium provoca que mantengan unos estándares máximos de calidad y seguridad.

En la actualidad, y debido a la crisis económica, el consumo de segundas marcas ha venido creciendo en España y en Europa durante los últimos años. Un hecho que ha motivado el crecimiento en lo que a inversión se refieres de las marcas Premium en este segmento de neumáticos en continua expansión y crecimiento. 

Conoce nuestras marcas de calidad

neumaticos kebler neumaticos Bf Goodrich neumaticos Kormoran Firestone neumáticos Yokohama neumaticos barum

Lo que tienes que saber sobre las segundas marcas de neumáticos

Dentro del mundo de las segundas marcas de neumáticos existen diferentes tipos. Los dos tipos básicos son, por un lado, las marcas que son segundas marcas de fabricantes Premium y, por otro lado, las clásicas marcas blancas de las grandes superficies de distribución. Pero, en resumen, ¿cuáles son las mejores dentro de éstas?

Evidentemente unas y otras no son lo mismo, pero en ambos casos la compra de sus neumáticos supone un importante ahorro en precio. Existen casos de firmas de neumáticos que se les considera segunda marca, las enseñas de fabricantes que llevaban muchos años en el mercado y que, en algún momento, fueron integrados en grandes grupos multinacionales, como en el caso de BF Goodrich, integrada ya en el grupo Michelin. Y estas opciones pueden resultar las más convenientes pro la calidad demostrada en la fabricación y en los materiales como por el precio más bajo que la marca 'madre'.

¿Por qué apostar por estas marcas?

En el caso de que tengamos que hacer el cambio de rueda de forma imprevista, de que no contemos con demasiado presupuesto o, simplemente, de  que pretendamos ahorrarnos algunos euros, estas marcas serán la solución perfecta. Como ya hemos dicho, son las grandes marcas las que se ocupan de su fabricación, por lo que nos brindan las mismas ventajas que las Premium a un precio bastante más bajo.

Así pues, obtendremos esa seguridad que necesitamos sentir al volante, disfrutando de las máximas de cualquier neumático de primera. Máxima estabilidad, excelente agarre en curvas y suelos tanto secos como mojados, eficiencia en cuanto al consumo de combustible y poco ruido exterior son algunos de los puntos fuertes de estas ruedas. 

Los fabricantes de las marcas más importantes de neumáticos están trabajando continuamente para ofrecer al usuario aquello que está buscando y, además, han querido llegar a cualquier tipo de público y lo han conseguido. Al fin y al cabo, han puesto al alcance de todos los bolsillos los máximos estándares de calidad y seguridad en carretera. Además, no solo es una apuesta segura para el usuario, sino también para estos fabricantes que han conseguido aún mayor expansión y ventas, pues hablamos de un producto cada vez más consumido.

Las segundas marcas de neumáticos nos ofrecen, pues, las máximas de calidad de primeras marcas a precios realmente competitivos. Porque no es necesario renunciar a nuestra seguridad y mucho menos cuando hablamos de algo tan serio como es la conducción en carretera.


Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias