Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
Buscador de neumáticos

Cargo de Riken: El equilibrio para las furgonetas

Muchos son los neumáticos que fabrica Riken, la filial japonesa de Michelin, sin embargo, el neumático Cargo merece una atención muy particular por ser uno de los pocos neumáticos específicamente indicados a camionetas, furgones y furgonetas. Así, estamos ante un neumático muy duro y resistente. Y es que el índice de carga de los Cargo es de 104, con lo que cada una de las ruedas puede soportar un peso de 900 kilos. Así, de forma conjunta, las cuatro ruedas podrían soportar más de tres toneladas y media. Esta capacidad de carga se complementa en los neumáticos con unas notas muy positivas en todas las variables en las que ha sido evaluado este poderoso neumático para los vehículos de carga y transporte.

Además, hay que señalar que los Riken Cargo pueden ser utilizados hasta a velocidades de 170 kilómetros hora, que son bastante superiores a las permitidas en la inmensa mayoría de países de la Unión Europea y su zona circundante; por lo que no hay ningún tipo de limitación al uso en carretera y ciudad a los neumático.

Un neumático muy adherente

Estos neumáticos destacan también por una buena adherencia. Dentro de las muchísimas y muy rigurosas pruebas de homologación a las que se someten los neumáticos para poder ser utilizados y vendidos en la Unión Europea, el neumático Cargo ha obtenido unos resultados muy buenos en los tests de carretera en condiciones adversas. Así, al haber sido probado en pavimento húmedo, el neumático ha sido calificado con una “C”, la tercera mejor calificación de todas las que hay, indicando así que estamos ante un neumático seguro que nos garantiza tener el control del vehículo incluso en las situaciones más difíciles.

Consumo y ruidos medios

El neumático Cargo no destaca ni para bien ni para mal en lo relativo al ruido y al consumo. Así, los decibelios que emite al rodar son 72, por lo que estamos ante una rueda no especialmente silenciosa pero tampoco ruidosa. En lo relativo al consumo, recibe una calificación de E, que es una calificación media tirando a la baja; por lo que el neumático no es el más energéticamente eficiente del mercado, pero, aun así, y por toda la otra característica que hemos señalado, estamos ante un buen neumático barato que no nos dejará tirados y que nos da seguridad y confort a la hora de conducir.

Ver más

Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias