Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
Buscador de neumáticos

Neumáticos 195/55 R16

Entre los neumáticos para coche, hay medidas como es el caso de la 195/55 R16 que son perfectos para la ciudad. Si utilizas tu vehículo a diario y sueles pasar mucho tiempo en el tráfico urbano, estas ruedas te permitirán ahorrar gasolina. Además, son muy silenciosas (menos de 70 dB en suelo liso en la mayoría de modelos) y ofrecen altas prestaciones en suelo mojado. Compra online las medidas 195/55 R16 en nuestra tienda, tenemos una infinidad de modelos de marcas como Michelin, Pirelli, Bridgestone y ofertas increíbles de fabricantes como Nankang, Hankook, Dunlop y Firestone.

195 55 r16 87v

Cuando hablamos de los 195 55 r16 87v, estamos hablando de la variannte más común de esta medida donde además de ancho, perfil y diamétro, se incluyen los índices de velocidad y de carga. En este caso en concreto es muy común encontrar la medida asociada a un índice de carga de 87, lo cual equivale a un máximo de 545 kilogramos por neumático. En cuanto al valor V, este hace referencia al índice de velocidad máxima y que evivale a 240 Km/hora. Además de esta variación, es posible encontras la medida 195/55 R16 asociada al índice de carga 91 (equivalente a 615 kilogramos) e índices de velocidad de H, T y W (270 Km/hora).

Ver más

Uno de los mejores neumáticos para la ciudad

Es enorme el número de fabricantes de coches que, cada año, eligen el 195/55 R16 como neumático de serie para sus vehículos nuevos. En general, estas ruedas están pensadas para zonas urbanas donde el neumático tiene que proporcionar estabilidad en suelos mojados, en situaciones de frenado y, a ser posible, limitar el consumo de combustible. El 195/55 R16 se monta en coches como todos los modelos de Mini, Alfa Romeo (Mito, Spider, GTV), BMW Serie 1, los utilitarios de Citroën, Fiat, Opel, Nissan, Renault, Toyota y Peugeot, Dacia Sandero, las clases A y B de Mercedes. Es posible que también tu coche tenga montadas unas 195/55 R16.

Medidas y características del 195/55 R16

Si no recuerdas que significan los números que aparecen impresos en el lateral de los neumáticos, sigue leyendo. El primer valor (195) indica la anchura de la rueda, mientras el segundo número (55%) proporciona el porcentaje de la relación entre el ancho y el flanco (195 x 55 / 100 = 107,25 mm). 'R' significa que la rueda es de tipo radial y se monta en llantas de 16 pulgadas.

A estos, tenemos que añadir otra letra, relativa a la velocidad máxima permitida. El 195/55 R16 suele venderse con índice T (190 km/h), H (210 km/h), V (240 km/h) y W (270 km/h). En caso de dudas desde muchoneumatico.com te ofrecemos esta calculadora de equivalencias de neumáticos para que no te enfrentes a ningún tipo de problema a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos.

Neumaticos 195 55 r16 precio

En cuanto a precio, es posible comprar unos neumáticos de estas dimensiones por poco más de 30 euros si optamos por segundas marcas y marcas low cost. Si nuestro objetivo es comprar marcas Premium, su precio oscila entre los 100 y los 130 euros aproximadamente en modelos como Primacy 3 de Michelin o los Turanza de Bridgestone. La orquilla de precios es bastante amplia por lo que podrás encontrar el precio más adecuado en función de tus necesiades o las de tu vehículo.

 

Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias - Comparativas