Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
Buscador de neumáticos

Comprar neumáticos con radio 16

Como sabrás, existen distintas medidas de neumáticos, tantas como que para cada vehículo encuentre la indicada. Los distintos valores que podemos encontrar a la hora de consultar la medida de cada neumático adquieren un significado. En este caso nos vamos a centrar en el valor señalado con la letra R, que indica lo que mide el diámetro de la rueda en pulgadas. Más concretamente, te hablaremos de las ruedas con valor R16 y sus características.

Características de los neumáticos R16

Evidentemente, la principal característica que diferencia estas ruedas del resto es la dimensión del diámetro, que en este caso es de 16 pulgadas. Al existir neumáticos desde R12 hasta R22, se trata de una ruedas ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas, por lo que podemos considerarlos casi neumáticos de medida estándar. Aún así, dentro de este grupo podemos encontrar variaciones en las dimensiones de la banda de rodadura, la altura del perfil, el diámetro de la llanta y el índice de carga.

Debido a que se trata de una medida estándar, son muchos los vehículos con los que es compatible este grupo de neumáticos. Así pues, pueden usarse para una gran variedad de vehículos como pueden ser turismos, furgonetas, berlinas, monovolúmenes, camionetas o todoterrrenos.

Marcas que los fabrican y modelos destacados

Debido a su versatilidad, son muchas las casas de neumáticos que fabrican ruedas cuya medida del diámetro es de 16 pulgadas. Así pues, podemos destacarte desde grandes marcas como Dunlop, Michelin, Bridgestone, Pirelli, Firestone o Continental, hasta marcas tal vez menos conocidas como Keter, Fullrun, Cooper, Kumho, Goodride, Vredestein, Riken, Lanvigator, Yokohama, Hankook o Nankang.

Aunque los neumáticos más convencionales en nuestro país son los 205/55/R16 y pueden encontrarse en distintas marcas y también en diversos fabricantes de vehículos. Como por ejemplo los modelos Bridgestone B250 ECOPIA o los Cooper Discoverer STT Pro.

Medidas R16 dispoibles

Ver más

Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias - Comparativas