Connect with us

Viajes

Furgonetas camperizadas nuevas: 7 modelos para vacaciones perfectas

Durante la pandemia, la popularidad de las furgonetas camperizadas nuevas se disparó y no es tan difícil ver por qué. Cuando los viajes internacionales estaban plagados de incertidumbre, organizar unas vacaciones sin el problema de las pruebas de Covid hubiera sido imposible sin estos vehículos que, como sabemos bien, agilizan la movilidad y nos brindan toda la libertad que necesitamos. Además, garantizando un cierto contacto con la naturaleza y la construcción de recuerdos imborrables con familiares y amigos.

Furgonetas camperizadas nuevas

Y estas pequeñas autocaravanas no solo son útiles para ir de vacaciones. Son segundos vehículos increíblemente prácticos, capaces de transportar cargas impensables hasta para los mejores coches familiares. Y, si eliges el modelo correcto, podrás convertirlos en un práctico monovolumen con facilidad.

Muchas personas también han encontrado las furgonetas camperizadas nuevas útiles para actividades deportivas o incluso para dejarlos estacionados en el camino para usarlos como un dormitorio adicional o una oficina para trabajar lejos de los niños.

Y sea cual sea el uso que le des durante la semana, estos vehículos ofrecen libertad total durante escapadas y fines de semana sin necesitar más preparación que llenar tu furgoneta con refrescos, papas fritas, algunos libros, gorras, zapatos de playa, crema solar y un par de sudaderas.

Aunque son caras de comprar, pueden durar muchos años y recorrer miles de kilómetros. Y ahora, además de camperizar tu mismo (o con la ayuda de un taller) la furgoneta, puede contar con muchos modelos nuevos garantizados por fabricantes de renombre, con todas las garantías de seguridad y comodidad que buscas.

Pareja en una de esas Furgonetas camperizadas nuevas

Las mejores furgonetas camperizadas nuevas

Si te estás preguntando «¿cuáles son las furgonetas camperizadas mejores?« a continuación veremos juntos los dos modelos que, en nuestra opinión, tienen algo más con respeto a otros modelos.

Volkswagen California vs Ford Transit Custom Nugget

Ambos vehículos se ven extremadamente atractivos si estás buscando una furgoneta camperizada de tamaño mediano. Se basan en dos de las mejores furgonetas que puedes comprar hoy en día, la elegante Transporter de Volkswagen y la Transit Custom más vendida de Ford. Ambas tienen capacidad para una familia de cuatro personas, tienen techos de lona desplegables para brindar espacio y permitirte estar de pie. Ofrecen todo lo que necesita para convertir tu furgoneta en un «verdadero» hogar.

Ambos cuestan entre 50 y 60000 euros y, desafortunadamente, no son para todos.

Una Volkswagen California camperizada

¿Por qué son las mejores furgonetas camperizadas?

Ante todo, la estética: y es que el Volkswagen California es un ícono pop tanto como cualquier Beetle o Mini. Cuenta con tecnología puntera de VW, potentes motores diésel y elegantes cajas de cambios automáticas DSG. También tienen una solidez única.

También el Ford Transit Custom Nugget es un vehículo brillante, siendo una de las furgonetas más vendida en el mundo. Por tres razones: es excelente para conducir, es muy versátil y su mantenimiento es económico y fácil.

Ambos se ofrecen con dos motor diésel: el Transit Custom Nugget de 2.0 litros (130 HP o 185 HP) y el California de 2.0 litros (150 HP o 200 HP). El California supera al Transit cuando se trata de comodidades, con control de temperatura, faros LED y un tablero completamente digital.

Por dentro, el California es el más tradicional de los dos: tiene un armario lateral, techo elevable con bisagras traseras y una cama en la planta baja. Este diseño es simple y versátil. Dos personas pueden dormir arriba en el techo elevable y dos abajo, y a lo largo de la unidad de cocina lateral tienes un fregadero con agua corriente fría y caliente, una placa de gas y una nevera. Detrás de la cama trasera hay un armario y una especie de vestidor.

El Nugget es totalmente diferente. Su cocina tiene forma de L y está situada en la parte trasera de la furgoneta, con un techo con bisagras delanteras que proporciona espacio para estar de pie alrededor del fregadero, dos fogones de gas y un frigorífico. Los asientos traseros, esta vez un banco de tres plazas, se convierte en una cama, aunque no de una manera tan intuitiva como la California. Eso si, las camas superiores de ambas camionetas son muy similares.

Una Ford Transit Custom Nugget camperizada

5 furgonetas camperizadas nuevas alternativas

Mercedes-Benz Marco Polo

¿No quieres comprar un Ford ni un Volkswagen? Hay otra furgoneta camperizada nueva con el respaldo total de su fabricante: el Mercedes-Benz Marco Polo. Su versión más vendida es la de 2019, sin embargo es una de las mejores alternativas si buscas un vehículo fiable, duradero y moderno.

Es tan lujoso como cualquier vehículo que lleve esa estrella de tres puntas, basado en el monovolumen Clase V y equipado con potentes motores diésel y suaves transmisiones automáticas de 9 velocidades. Para una pareja, definitivamente es una opción de clase superior, pero diríamos que no es tan familiar como la Volkswagen California. Sin embargo, tiene un precio similar y vale la pena considerarlo.

Mercedes-Benz Marco Polo camperizada

Volkswagen Grand California

Si el espacio es tu preocupación, quieres más en el interior y no le importa cuánto ocupe en el exterior, entonces compra un Grand California. Esto se basa en el Volkswagen Crafter, una furgoneta grande realmente interesante, y que amplia notablemente todo lo que ya comentamos acerca del California «normal».

Así que ahora no solo obtienes cuatro asientos y una cocina, sino que obtienes una cama permanente en la parte trasera, espacio para estar de pie y, lo mejor de todo, un baño con ducha e inodoro.

La camperización interior es todo trabajo de Volkswagen, y la calidad es, por supuesto, espectacular. Aunque es más cara y menos práctica para los viajes más cortos y escapadas rápidas, hablamos de un verdadero hogar sobre ruedas. A pesar de su tamaño, la conducción es extremadamente sencilla.

Volkswagen Caddy California

Dimos un paso adelante, ahora damos un paso atrás (hablamos de dimensiones). Pues el Volkswagen Caddy California es pequeña joya: tiene el tamaño de un automóvil familiar (e incluso podría usarse como tal), pero cuenta con una cama doble grande e incluso una cocina en la parte trasera.

Está más dirigido a los excursionistas de un día y las escapadas rápidas que a aquellos que realizan unas vacaciones de una semana o más. Pero un toldo opcional para conducir lo convierte de un lugar solo para dormir y comer en una verdadera base de operaciones. Todavía se ven pocos modelos actualmente en España, pero tiene un precio inferior a las otras furgonetas camperizadas nuevas: podrás llevártela por alrededor de 30000 euros.

Volkswagen Caddy California furgoneta camperizada

Vauxhall Vivaro Elite

Al igual que los modelos Marco Polo y Nugget, esta innovadora versión del Opel Vivaro es realmente intrigante, al mismo tiempo sólida y muy atractiva. Tanto estéticamente como en la practicidad y el espacio que pone a disposición del conductor y su familia.

El Vauxhall Vivaro Elite también es una furgoneta realmente buena para conducir, y un poco más compacta que las hermanas Ford, Mercedes o VW. Tiene calefacción, nevera, techo elevable con cama superior: realmente, no le falta nada.

Toyota Proace Matino

El Proace es una de las mejores furgonetas creadas por Toyota. Su versión camperizada Toyota Proace Matino 3 llegará en 2023 con una serie de innovaciones relacionadas con la sostenibilidad y el ahorro energético.

Las versiones actuales ofrecen una furgoneta muy cómoda, de aspecto minimalista y practica, con un motor diésel de 2.0 litros que ofrece una opción de dos salidas de potencia. y suficiente espacio para una pequeña familia. Incluye todo lo que necesitas para pasar unos buenos días fuera, incluida una cama doble y una cocina.

Elegir furgonetas camperizadas nuevas

¿Comprar o camperizar?

El hecho de que puedas comprar una furgoneta camperizada nueva de un fabricante o concesionario oficial no significa que tengas que hacerlo.

España está repleta de talleres que se han especializado en proyectos de camperización. Y no hablamos solo de camperizar furgonetas, sino también coches turismo, familiares y monovolúmenes.

Si tienes necesidades especiales, una camperización «hazlo tu mismo» o en un taller es el camino a seguir, ya que tendrás muchas más opciones. Incluso es posible especificar y proporcionar tus ideas a los mecánicos y carpinteros, realizando cambios muy personalizados que, por un lado, te permitirán aprovechar todo el espacio, por el otro te harán sentir el vehículo como más «tuyo».

¿Qué has decidido? ¿Vas a comprar una furgoneta camperizada nueva, usada o vas a construirte una? Sea cual sea la decisión que tomes, estamos seguros de que finalmente podrás vivir aventuras únicas alrededor del mundo con las personas que más quieres.

Populares