Seguridad
Coches más seguros para los peatones: llegan nuevas pruebas de choque a EE. UU.
La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (NHTSA) ha abierto consultas para introducir nuevos estándares de seguridad para los usuarios más vulnerables. A la agencia gubernamental le gustaría introducir un protocolo de evaluación de la seguridad de los vehículos con pruebas de choque entre peatones y automóviles. Algo muy similar a lo que ya está previsto en el protocolo de pruebas de choque de Euro NCAP.
Mejora de la seguridad de los automóviles de EEUU Para peatones y ciclistas
El nuevo diseño de automóviles en los EE. UU. parece estar muy lejos de acomodar a un peatón atropellado sin causarle demasiadas lesiones. El IIHS también ha vuelto recientemente al tema, definiendo como alto el riesgo para los ciclistas de sufrir lesiones en la cabeza. El Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras tiene como objetivo proporcionar información comparativa sobre la seguridad de los vehículos nuevos y la disponibilidad de nuevas características de seguridad.
La puntuación ayudará a los consumidores en las fases de compra y animará a los fabricantes a invertir más recursos no solo en proteger a los ocupantes de los coches, sino también a los que están fuera del coche.
En EEUU +37% accidentes entre coches y peatones
Las consultas lanzadas por la NHTSA citan datos sobre accidentes de tráfico en los EE. UU., en apoyo de la necesidad manifiesta de adoptar estándares de seguridad más altos para los usuarios débiles de la carretera. La NHTSA, con base en datos del Departamento de Transporte, dice que mientras las muertes de ocupantes de vehículos de pasajeros disminuyeron de 32 225 en 2000 a 23 824 en 2020, durante el mismo período, las muertes de peatones aumentaron en un 37 %, de 4739 en 2000 a 6516 en 2020.
Estas representan el 17 % de todas las muertes por accidentes de tránsito en 2020. Por el contrario, las lesiones de peatones en el mismo año (54 769) fueron menos del 3 % de todas las lesiones de automóviles a ocupantes de vehículos (2 093 246) en 2020.
EEUU va por detrás, sobre la obligación de frenado automático aeb
Si bien los accidentes de vehículo a peatón no ocurren con tanta frecuencia como los accidentes de vehículo a vehículo, son particularmente mortales. Un estudio de la NHTSA determinó que, en promedio, 53 de cada 1000 choques entre vehículos y peatones son choques fatales. La actual administración estadounidense ha situado la mejora de la seguridad vial entre sus objetivos prioritarios, de hecho el Departamento de Transporte ha anunciado inversiones de 800 millones de dólares en 2022 en más de 500 proyectos.
La NHTSA recogerá comentarios y valoraciones en los 60 días siguientes a la presentación de la propuesta y, si se aprueba, también allanará el camino para la obligatoriedad del frenado automático AEB con reconocimiento de peatones, obligatorio en Europa a partir de 2022 en los coches nuevos, pero todavía no en los EE.UU.
- Moto
El mejor scooter 125 para autopista: viaja cómodo y seguro
- Coches
Coches híbridos más fiables: elige el tuyo entre estos mejores modelos
- Consejos
¿Cuándo es el mejor momento para comprar los neumáticos?
- Noticias
Qué dice el nuevo reglamento europeo R117-04 sobre neumáticos desgastados
- Consejos
Como saber si tu coche es diésel o gasolina: esto es lo que puedes hacer
- Tráfico
Operación retorno agosto 2024: todo lo que necesitas saber
- Seguridad
¿Cómo saber si mis neumáticos tienen certificación 3PMSF?
- Transporte
Cuñas para ruedas de camiones: tipos, características y uso