Connect with us

Noticias

Green NCAP: todos los resultados 2023

Publicado

el

El consorcio conocido como Green NCAP que mide la eficiencia de los coches ha publicado los resultados de las pruebas en las que más allá de las estrellas, surge el excelente trabajo realizado por algunos fabricantes con motores ICE o híbridos. En los siguientes párrafos reportamos los resultados de Nissan Ariya (eléctrico), Renault Austral (Full Hybrid), Volvo XC40 (MildHybrid), Volkswagen T-Roc (Gasolina), Ford Fiesta ST 1.0 (MildHybrid), Hyundai Staria (Diesel).

La eficiencia de los coches en las pruebas 2023 de Green NCAP

El programa fue creado con el objetivo de brindar a los consumidores información sobre el desempeño ambiental de los vehículos en venta. Frente a las primeras pruebas en las que las emisiones se medían exclusivamente durante el uso del vehículo, dando ventaja a los coches de cero emisiones, hoy las evaluaciones se basan en el nuevo y más completo protocolo Green NCAP.

Los puntajes de los vehículos siempre están en una escala de 0 a 5 estrellas, con 5 estrellas que representan el mejor desempeño ambiental. En general, los coches híbridos o eléctricos obtuvieron puntajes más altos que los de gasolina, pero el VW T-Roc Turbo de gasolina logró destacarse en el control de emisiones.

A continuación, los resultados del 2023 Green NCAP en detalle.

Green NCAP: todos los resultados 2023

Hyundai Staria⭐

El Hyundai Staria es un VAN de 7 plazas con motor diésel de 2,2 l homologado Euro 6D TEMP pero que además tiene un peso en vacío de 2,4 toneladas. Según Green NCAP, las dimensiones asociadas al peso y los factores del motor inciden en el bajo rendimiento medido en eficiencia energética y gases de efecto invernadero. “El Hyundai Staria también carece de un postratamiento de escape efectivo que podría haber mejorado la calificación”, explica el organismo. Con un puntaje promedio de 19%, el Hyundai Staria recibe solo 1 estrella Green NCAP.

Ford Fiesta⭐ ⭐

El Ford Fiesta ST Line 1.0 Vignale 1 con cambio automático de 7 velocidades y sistema MildHybrid de 48 V a pesar de su peso limitado sale de la prueba Green NCAP con una puntuación baja. También hay que decir que no es uno de los modelos que sobrevivirá a la próxima norma Euro 7 y por tanto está al final de su carrera. Según Green NCAP, el Fiesta tiene un buen desempeño, pero debido a los malos resultados en la calificación del Índice de aire limpio, logró una puntuación promedio de 42 % y 2,5 estrellas Green NCAP.

Volkswagen T-ROC⭐ ⭐

Volkswagen T-Roc 1.5 Turbo gasolina según el informe Green NCAP obtuvo una puntuación muy alta (7,7 sobre 10) en emisiones de CO2 y partículas. “El mejor resultado del Índice de Aire Limpio de Green NCAP para un automóvil con motor de combustión. Sin embargo, debido a sus calificaciones de eficiencia de combustible relativamente altas en el Índice de Eficiencia Energética, el T-Roc carece de una calificación de 3 estrellas y termina con un promedio de 49% y una calificación Green NCAP de 2.5 estrellas.

Volvo XC-40⭐ ⭐

El Volvo XC40 tiene un sistema MildHybrid de 48 V acoplado al motor de gasolina turbo de 2 litros de inyección directa. En las pruebas Green NCAP, el sistema híbrido suave no ayuda a que el SUV relativamente pesado supere los 4 puntos en el índice de eficiencia energética. El XC40 MHEV emite cantidades significativas de gases de efecto invernadero, lo que da como resultado un índice relativo bajo y, por lo tanto, solo obtiene una puntuación de 2,3 sobre 10. La puntuación media del 41 % permite que el Volvo XC40 B3 reciba 2,5 estrellas Green NCAP.

Renault Austral E-Tech Full Hybrid⭐ ⭐ ⭐

Renault Austral E-Tech Full Hybrid 200 cuenta con un sistema híbrido de 400 V que aumenta la eficiencia energética, especialmente en pruebas por debajo de las velocidades de autopista. De hecho, en áreas urbanas, Green NCAP detecta consumos y emisiones rigurosamente controlados, pero argumenta que se debe mejorar la eficiencia del arranque en frío, lo que daría una puntuación más alta en el índice de aire limpio. Con un puntaje promedio de 52%, el Austral recibe una calificación Green NCAP de 3 estrellas.

Nissan Ariva Eléctrico⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Nissan Ariya Electric logra un puntaje promedio de 96% y Green NCAP de 5 estrellas. Además de cero emisiones, el Ariya también recibió una alta calificación por la forma en que usa la energía para recargar. “Muestra una eficiencia de salida de la red a la batería del 91,6 %, la más alta medida por Green NCAP hasta la fecha”, dijo Aleksandar Damyanov, director técnico de Green NCAP. «Esto es importante ya que reduce la cantidad de energía perdida y el costo para los consumidores«.

Nissan Ariva Eléctrico

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares