Connect with us

Noticias

ZC Rubber: oficial el proyecto para una nueva fábrica de neumáticos en México

Publicado

el

flanco de un neumático ZC Rubber

El Grupo Zhongce Rubber (ZC Rubber), una de las marcas de neumáticos más vendidas en el mundo, ha confirmado oficialmente sus planes para la construcción de una nueva fábrica en México. La empresa está avanzando en el establecimiento de una planta de producción en Saltillo, que podría abarcar hasta 600,000 metros cuadrados. Además, la fábrica contará con un centro de almacenamiento para el mercado norteamericano, con el objetivo de mejorar la red de distribución local y optimizar la eficiencia de costos.

ZC Rubber sigue creciendo

La ubicación estratégica de la planta, a solo 250 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, la convierte en la opción ideal para satisfacer las demandas dinámicas tanto del mercado mexicano como del norteamericano.

Henry Shen, vicepresidente de ZC Rubber, ha expresado su satisfacción por este plan de inversión, declarando: «Nuestro plan de abrir una fábrica de neumáticos en México demuestra el compromiso con satisfacer la creciente demanda de neumáticos de alta calidad en la región. A medida que exploramos esta oportunidad, seguimos enfocados en las necesidades de nuestros clientes y en la eficiencia operativa, creando una red de distribución local completa.»

Se espera que la nueva fábrica adopte el concepto de Future Factory, centrado en la sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética, la alta automatización y la eficiencia operativa general. Si el plan avanza según lo previsto, se estima que la construcción de esta instalación avanzada se completará en aproximadamente 12 meses.

Esta potencial expansión fortalecerá la posición de ZC Rubber como uno de los principales actores en el sector global de neumáticos, permitiendo a la empresa proporcionar soluciones de neumáticos a los clientes de la región. Marcará un hito significativo en su estrategia de expansión global, reafirmando el compromiso constante de ZC Rubber de ofrecer excelencia e innovación a clientes de todo el mundo.

Hace solo unos días, ZC Rubber confirmó la construcción de una planta en Indonesia. Cabe mencionar que la marca es propietaria de varias otras, como Chaoyang, Goodride, Westlake, Arisun y Trazano.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares