Xiaomi al ataque de los coches eléctricos

Xiaomi podría producir coches eléctricos junto con BAIC

Xiaomi también quiere lanzarse al mundo de los coches eléctricos. Y eso podría llegar gracias a una colaboración con el grupo BAIC, después de haber experimentado ya la movilidad con los famosos patinetes y el patinete eléctrico C30.

El gigante chino ha tenido que rendirse al hecho de que adquirir una licencia de construcción de automóviles lleva demasiado tiempo, razón por la cual Beijing Automotive Group Co puede ayudar Xiaomi a alcanzar ese importante objetivo.

Xiaomi al ataque de los coches eléctricos

En China, el gobierno ha tomado medidas enérgicas contra el número de fabricantes de automóviles, que se están volviendo demasiado numerosos. Un derroche de inversiones que debe ser mal visto a nivel central. Las alianzas y colaboraciones son mejores, como ya sucedió entre Nio y JAC, que luego optó por utilizar el nombre Nio para abrirse paso en Europa.

Xiaomi podría producir coches eléctricos junto con BAIC

Así, por un lado, el gigante BAIC, que es estatal y produce más de un millón y medio de vehículos al año, y por otro, un grupo que ha basado su core business en la electrónica. Los espacios de colaboración están ahí, y son amplios.

En medio podría estar una planta de Hyundai en China, en la órbita BAIC, que según la noticia lanzada por la agencia Reuters podría ser atendida por Xiaomi. En cualquier caso, Xiaomi ya ha dado un paso adelante, con su primera fábrica en Pekín con una capacidad de 300.000 unidades al año.

Ahí están las declaraciones de Xiaomi sobre el deseo de comenzar la producción ya en 2024.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Neumáticos de moto Continental llega el ContiRoadAttack 4 GT

Neumáticos de moto Continental: llega el ContiRoadAttack 4 GT

Cuando Continental habla de su ContiRoadAttack 4, se refiere a él como el «líder indiscutible …

Pirelli en la F1 hasta 2024

¿Leclerc a un paso de dejar Ferrari?

La relación entre Leclerc y Ferrari puede haber llegado a su fin. Estos son los …