Portada / Coches / La venta de neumáticos para turismos en Europa crece un 2% durante el primer semestre

La venta de neumáticos para turismos en Europa crece un 2% durante el primer semestre

El sector de los neumáticos en Europa está de enhorabuena. Así lo atestiguan las cifras publicadas recientemente por el organismo oficial de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho -Etrma- que muestran un crecimiento de ventas de neumáticos para turismos del 2% en el primer semestre del año en los estados miembro de la Unión Europea.

Pese a ello, en lo que refiere al segundo trimestre de 2016 que comprende los meses que van desde abril a junio el organismo señala que el mercado fue “menos dinámico” en comparación con el primer trimestre llegando incluso a reducirse las ventas un 2% durante el pasado mes junio en lo que se refiere a turismos y camiones. Sin embargo a nivel global las cifras de ventas vertidas por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho las califican como positivas aunque inferiores a las expectativas que se habían generado tras un brillante comienzo en 2016.

Etrma también señala que pese a las cifras el mercado fue “menos dinámico” en el segundo trimestre del 2016

Evolución de las ventas de neumáticos divididas por vehículos.
Evolución de las ventas de neumáticos divididas por vehículos. Fuente: etrma.org

 

Neumáticos agrícolas, a la baja

Por su parte, las ventas en el segmento agrícola siguen siendo excesivamente bajas y mantienen su ritmo decreciente, con un asombroso -7 % para el segundo trimestre que aumenta al -7,8% para cifras acumuladas del primer semestre completo. Ante todas estas cifras la secretaria general de Etrma, Fazilet Cinaralp, se ha mostrado cauta al asegurar que “será interesante ver lo que el resto del año traerá consigo y en particular ver qué sucede con la venta de neumáticos de invierno , que el año pasado fue bastante mal, antes de que podamos tener una imagen clara del mercado de 2016 “, concluyó.

 

Te puede interesar también

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

Cuando llega la hora de cambiar los neumáticos de tu coche es muy importante que …