Connect with us

Noticias

Bridgestone desarrolla neumáticos Potenza Sport a medida para el Maserati Grecale Folgore

Un Maserati Grecale Folgore blanco

El nuevo Maserati Grecale Folgore totalmente eléctrico ha sido equipado con neumáticos Bridgestone Potenza Sport ENLITEN de 20 pulgadas, el neumático insignia de Bridgestone de altas prestaciones, diseñados específicamente para potenciar las capacidades de este innovador vehículo. Estos neumáticos no solo expanden la autonomía del vehículo, sino que también ofrecen un rendimiento superior en condiciones adversas, tanto en superficies secas como mojadas.

Esta colaboración marca la última de una serie de alianzas entre dos marcas premium, que previamente habían trabajado juntas en proyectos como el Maserati MC20 y el Maserati Grecale. Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, ha sido seleccionado nuevamente por Maserati para desarrollar estos neumáticos específicos para su primer SUV totalmente eléctrico, el Maserati Grecale Folgore.

Después de varios éxitos anteriores, Maserati ha confiado en Bridgestone para encontrar una solución de neumático que mejore las prestaciones en carretera del Grecale Folgore. La elección fue el Potenza Sport ENLITEN, neumático de alto rendimiento desarrollado específicamente para este vehículo, asegurando máximo control y seguridad en la conducción bajo diversas condiciones meteorológicas.

El neumático a medida de Bridgestone no solo satisface las necesidades específicas del Maserati Grecale Folgore, sino que también amplifica sus capacidades mediante la tecnología ENLITEN, un enfoque innovador para el desarrollo de neumáticos que combina múltiples tecnologías de vanguardia, optimizando tanto la seguridad como el rendimiento excepcional y mejorando las características de sostenibilidad del neumático.

Compra neumáticos online baratos

Impulsando la revolución eléctrica

La colaboración entre Bridgestone y Maserati también subraya un fuerte compromiso con la electrificación. El nuevo neumático diseñado específicamente para el Grecale Folgore ofrece un rendimiento de baja resistencia a la rodadura, logrando la mejor clasificación de la UE con un etiquetado de clase A, lo que ayuda a alcanzar una autonomía de hasta 500 km con este vehículo.

Con un enfoque integral, Bridgestone está comprometido a hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible. La empresa es líder en neumáticos premium y tecnología de neumáticos para vehículos eléctricos, así como en soluciones de movilidad y para flotas. Maserati, por su parte, es la primera marca italiana de lujo en lanzar vehículos 100% eléctricos, comprometida a producir versiones eléctricas de todos sus modelos para 2025 y solo vehículos eléctricos para 2028.

El diseño y fabricación del Grecale Folgore y sus neumáticos a medida Bridgestone Potenza Sport ENLITEN se ha llevado a cabo en Italia, destacando el origen italiano de Maserati. La combinación de tecnologías de Desarrollo Virtual de Neumáticos de Bridgestone con los simuladores de conducción de Maserati ha permitido crear y probar estos neumáticos en un entorno digital, lo que reduce la necesidad de prototipos físicos y minimiza el consumo de materias primas y las emisiones de carbono.

Steven De Bock, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, comentó: “El lanzamiento del Grecale Folgore es un hito para Maserati en su camino innovador hacia la electrificación y estamos encantados de contribuir a que su rendimiento necesario se haga realidad. Nuestra colaboración continúa abriendo nuevos horizontes en la movilidad eléctrica”.

¡Compra tu Potenza Sport en Muchoneumatico.com!

En Muchoneumatico.com, tu tienda de neumáticos online desde 2010la gama Potenza Sport, encontrarás todos los neumáticos del fabricante premium Bridgestone, incluida evidentemente . Descubre nuestros increíbles precios, además del envío gratis y los 3 años de garantía.

Populares