Connect with us

Noticias

Sailun apuesta por materiales sostenibles al 100% para 2050

Coche rojo con neumáticos Sailun

Yuan Zhongxue, director del Centro Nacional de Investigación en Ingeniería de Caucho y Neumáticos y presidente honorario del Grupo Sailun, anunció los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la compañía durante la reciente conferencia China Rubber 2024.

Los objetivos buscan aumentar progresivamente el uso de materiales sostenibles en la fabricación de neumáticos, alcanzando el 40% para 2030 y el 100% en 2050. Además, Sailun se ha propuesto reducir el consumo energético y las emisiones de carbono por neumático en un 30% respecto a los niveles de 2022, con el objetivo de alcanzarlo para 2030.

Neumáticos con alto contenido en materiales sostenibles

El compromiso del Grupo Sailun con los materiales sostenibles se hizo evidente durante la conferencia, donde presentó dos neumáticos con un alto contenido de materiales sostenibles: un modelo radial para automóviles (PCR), que contiene un 75% de dichos materiales, y un modelo radial para camiones y autobuses (TBR), con un 80%. Ambos cumplen con las especificaciones de Grado A en la normativa de etiquetado de la Unión Europea, logrando coeficientes de resistencia al rodamiento de 6.0 y 3.8, respectivamente.

Estos neumáticos innovadores se lograron gracias a avances en materiales, compuestos y diseño estructural. Entre sus componentes clave se encuentran la goma butadieno sintética derivada de la pirólisis de aceite usado, el negro de carbón obtenido del aceite de pirólisis de neumáticos fuera de uso, y la sílice producida mediante un método de ácido carbónico.

Además, el óxido de zinc recuperado de cuerdas de acero y cordones de acero reciclado contribuye al perfil sostenible, junto con las cuerdas de poliéster hechas de PET reciclado.

Compra neumáticos online baratos

Progreso hacia un futuro sostenible

El Grupo Sailun está a la vanguardia en el uso de alternativas más sostenibles, como el rayón y el PA56 a base de plantas, para reemplazar los tradicionales cordones de poliéster y nailon. Con estos pasos, Sailun reafirma su compromiso de ofrecer neumáticos respetuosos con el medio ambiente, promoviendo la movilidad verde y un futuro sostenible.

En la tienda online de Muchoneumatico.com, puedes encontrar neumáticos de todas las marcas y modelos, con envío gratuito y 3 años de garantía. Aprovecha esta oportunidad para contribuir al futuro sostenible de la movilidad.

Populares