Connect with us

Noticias

Test neumáticos verano 2024: las diferencias entre premium y low cost

Test neumáticos de verano 2024

Un nuevo test de neumáticos de verano 2024 en la medida 225/45 R17 nos revela la clasificación de los mejores neumáticos de verano en esta medida.

«Los neumáticos premium son excelentes, las alternativas más económicas fallan» es la versión breve del resultado del actual test neumáticos verano 2024 realizado por el Autoclub Europa (ACE), la Asociación Austriaca de Automovilistas, Ciclistas y Motoristas (ARBÖ) y la Sociedad para el Monitoreo Técnico (GTÜ).

Montados en la medida 225/45 R17 en un Opel Astra Sports Tourer (para las pruebas objetivas) y un VW Golf VII Variant (para las pruebas subjetivas), un total de 10 productos tuvieron que demostrar sus habilidades en condiciones de mojado, seco y en términos económicos/ambientales.

Al final, cuatro de ellos fueron clasificados como “altamente recomendados”, tres como “recomendados”, dos fueron “recomendados con reserva” y uno fue “no recomendado”. Esencialmente, las propiedades en mojado mostradas por los neumáticos determinaron el resultado final de la clasificación. Aquí está:

Neumáticos premium, la mejor opción siempre

En la prueba de frenado en seco (a partir de 100 km/h) también surgieron diferencias entre los candidatos premium, como el Continental PremiumContact 7 o el Michelin Primacy 4+, y los productos más económicos, como el Athena SP-701 de la marca Austone o el Milestone Green Sport GS-05.

Mientras que el neumático Continental se detiene después de solo 33,7 metros, el neumático Austone se detiene completamente solo después de 38,2 metros. La diferencia de 4,5 metros entre el primero y el último corresponde aproximadamente a la longitud de un automóvil, lo que marca la diferencia en una situación de emergencia entre un frenado seguro y una colisión con un obstáculo. El neumático Michelin llegó segundo en esta subdisciplina con 34,1 metros, delante del Cinturato P7 C2 de Pirelli, que quedó tercero.

Considerando sus prestaciones en mojado, los tres neumáticos de las marcas Milestone, Berlin Tyres y Austone pueden, según el tester subjetivo Henning Renner, “representar un riesgo para la seguridad en una situación de emergencia” para los conductores.

Compra neumáticos online baratos

El equipo reduce la velocidad a 80 km/h para la prueba de frenado en carretera mojada. Al igual que en el frenado en seco, en asfalto mojado el Continental es líder de la categoría y se detiene después de solo 27,4 metros. Detrás de él, los valores son similares. Solo los dos modelos más económicos de Milestone y Austone requieren una distancia de frenado de aproximadamente cuatro metros más.

Según ACE, ARBÖ y GTÜ, el neumático del fabricante alemán, que ya ha obtenido varios éxitos en pruebas esta temporada, impresionó en la prueba de manejo en mojado con una buena adherencia y un comportamiento de conducción realmente bueno y equilibrado con un buen feedback para el conductor. El probador Henning Renner clasifica en cambio tres neumáticos como perdedores en esta categoría: a los modelos de Austone y Milestone se suma el perfil Summer HP1 de la marca Berlin Tyres.

“No son seguros para conducir, a veces causan un sobreviraje excesivo, su comportamiento de dirección es impreciso, tienen mucha menos adherencia y hay que lidiar con el subviraje al acelerar”, afirma Renner, clasificando los tres neumáticos en cuestión como un riesgo para la seguridad.

En cuanto a la maniobrabilidad en seco, las diferencias son menos evidentes, sobre todo porque el campo de prueba está más “compacto” y solo el neumático Berlin Tyres se comportó de manera “más débil”.

Todos los demás están certificados por tener una buena adherencia, un comportamiento de dirección preciso y poco subviraje.

Una elección hacia la seguridad

“Son simplemente seguros y fáciles de controlar”, explica el tester subjetivo Henning Renner. Algunas diferencias más grandes surgieron en la subdisciplina del aquaplaning, donde el Victra Sport 5 de Maxxis – segundo en el frenado en mojado – quedó en el fondo de la clasificación, ganada por el Vredestein Ultrac.

La conclusión del test neumáticos verano 2024: los resultados subrayan la importancia de una prueba intensiva de neumáticos. Solo un neumático verdaderamente seguro ofrece un rendimiento consistentemente bueno en todas las disciplinas. Además de los aspectos relacionados con la seguridad vial, también se evalúan el ruido de rodadura y la resistencia al rodamiento. El ganador absoluto es claramente el Continental. Convence en todas las disciplinas de seguridad vial y ofrece la máxima seguridad. El único defecto: es el más ruidoso de todos los neumáticos y también el más caro. Vredestein, Michelin y Pirelli también son altamente recomendados.

EfficientGrip Performance 2 de Goodyear, Turanza 6 de Bridgestone y Victra Sport 5 de Maxxis obtuvieron la calificación de “Recomendado”.

Milestone y Berlin Tyres son solo parcialmente recomendados en la clasificación general. Pero fallan en el campo de la seguridad vial: los resultados en frenado y maniobrabilidad en mojado son evidentes. Pueden representar un riesgo para la seguridad de los conductores comunes y, por tanto, poner en peligro también a otros usuarios de la carretera.

Austone ha fallado y, por lo tanto, no es recomendado.

Populares