Connect with us

Noticias

Pruebas de líquidos lavaparabrisas: el ranking Autobild 2023

Pruebas de líquidos lavaparabrisas

Los líquidos lavaparabrisas son tan importantes como cualquier otro líquido del coche, puesto que tienen una función importante para garantizar nuestra visibilidad y, por ende, nuestra seguridad. Pero cuando se trata de eliminar la savia de los árboles, los excrementos de pájaros y los insectos del parabrisas, ¿qué líquidos limpiaparabrisas son más efectivos? Una prueba comparativa de Autobild comparó 11 productos listos para usar y ya diluidos. Aquí está quién cumple sus promesas y quién no pasa la prueba.

Ventajas de utilizar líquidos lavaparabrisas

La duración de los limpiaparabrisas, depende principalmente de su uso y del envejecimiento atmosférico al que están sometidos. Los limpiaparabrisas se crean exclusivamente para eliminar la lluvia del parabrisas y la luneta trasera. Cualquier cosa que intente limpiar que no sea agua, incluida la nieve, no hace más que acelerar el desgaste de la escobilla, comúnmente conocida como la «goma».

Es por eso que el uso de líquidos lavaparabrisas efectivos le permite disolver rápidamente la suciedad y prolongar la vida útil de sus limpiaparabrisas. Así que sólo el agua, al menos desmineralizada para no obstruir las boquillas, debe ser una solución de emergencia, pero no la rutina, porque por sí sola no basta para disolver la suciedad que se acumula en el cristal.

Auto Bild pone a prueba las mejores marcas de líquidos lavaparabrisas

La prueba del líquido lavaparabrisas fue realizada por Autobild en colaboración con el laboratorio de desarrollo Sonax. El laboratorio está equipado con un banco de pruebas completamente automático hecho para reproducir condiciones idénticas para cada ciclo de prueba. El aire acondicionado y los ventiladores simulan una conducción a 20 °C y una velocidad de 25 km/h.

Antes de cada prueba, el cristal delantero se pulía dos veces y luego se limpiaba con agua desmineralizada y se rociaba con una mezcla para simular suciedad. Según el tipo de suciedad, el parabrisas de prueba se roció manualmente o con boquillas según las especificaciones de la asociación de limpieza IKW con:

  • suciedad de «ciudad» creada artificialmente (con hollín, siliconas, tensioactivos catiónicos (cera de lavado de coches) e hidrocarburos (esta mezcla se roció sobre el parabrisas a través de boquillas);
  • excrementos de aves creados con clara y yema de huevo, etanol y glucosa (esta mezcla se aplicó a través de una película de enmascarar para formar una mancha y se secó con aire caliente);

Para cada detergente y para cada tipo de suciedad, se realizan 10 ciclos de lavado, rociando la mezcla (50 ml) a través de las boquillas del lavaparabrisas. La evaluación del limpiador se realiza observando la capacidad de limpieza y limpieza con una cámara de alta resolución que registra el proceso de limpieza. El software utiliza los datos de la imagen y asigna un porcentaje de puntuación.

Con un valor del 63% o superior, el parabrisas se considera limpio. Además, se evaluó el olor a través de muestras anónimas «olidas» por 5 voluntarios. Mientras que la compatibilidad con plástico y pintura se evaluó en un panel de prueba y tiras reactivas de policarbonato colocadas durante 48 horas en un horno a 80°C.

Pruebas de líquidos lavaparabrisas

Los mejores líquidos lavaparabrisas 2023

Los líquidos de lavado de vehículos de verano que destacaron en la prueba de Autobild son el limpiador de verano;

  1. Sonax Xtreme (ganador de la prueba),
  2. el limpiador de automóviles AROSO (mejor relación calidad-precio)
  3. y el limpiador de verano Shell EasyClean (finalista).

Sin embargo, la prueba muestra que hay muchos otros productos igualmente válidos y los que lo son un poco menos. “Los productos de Nigrin y Liqui Moly tienen un problema común: al limpiar la suciedad urbana, ambos producen rayas en el parabrisas inmediatamente después de la limpieza, por lo que existe el riesgo de deslumbramiento por la noche. El líquido lavaparabrisas Lidl apenas elimina la suciedad de los insectos; los residuos permanecen incluso después de la décima pasada. Además, el detergente de Lidl es el único producto de esta comparativa que ataca al plástico, un rendimiento global apenas suficiente”, comenta la revista alemana.

Pruebas de líquidos lavaparabrisas

Populares